Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon hoy por el centro tucumano. La protesta se concretó en consonancia con el paro a nivel nacional en reclamo por el cese de miles de contratos en organismos federales de todo el país. La medida de fuerza tuvo su impacto en Tucumán.
Fernanda Páez, integrante de la comisión directiva de ATE, encabezó la marcha hasta la sede del centro de referencia, ubicado en San Lorenzo al 900. En ese edificio se colocaron carteles de protesta. "Justicia. No a los despidos", decía uno de esos carteles. "Los trabajadores no somos la casta", decía otro cartel.
En tanto que Jorge Flores, referente de ATE en Tucumán, había anticipado que se escogió la sede del CDR como epicentro de la protesta porque, al estar cerrada, “es un símbolo de la depredación que está llevando a cabo el Gobierno nacional en los organismos estatales”.
Según estimaron los dirigentes de ATE, en Tucumán la cifra de personas que quedó sin empleo supera los 150 agentes, aunque podría incrementarse en el corto plazo.