El secretario municipal de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, no escatimó palabras para criticar al empresario del transporte, Jorge Berreta, acusándolo de falta de sensibilidad y de priorizar sus intereses por encima de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en Tucumán.
Chincarini señaló que Berreta, lejos de preocuparse por mejorar las condiciones del transporte público, solo busca mantener sus intereses empresariales. "De lo único que debería preocuparse y ocuparse Berreta es de mejorar las unidades", afirmó el funcionario municipal.
También cuestionó la autoridad de Berreta para opinar sobre temas urbanísticos, recordando su papel como empresario y su falta de escrúpulos al avalar acciones como el lockout durante la pandemia. "Berreta no es urbanista, es un empresario y es de esos empresarios con pocos escrúpulos", agregó Chincarini.
En relación a los comentarios de Berreta sobre la implementación de carriles exclusivos impulsados desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Chincarini dejó en claro su desacuerdo, argumentando que el empresario no representa los intereses de la ciudadanía. "Para nosotros, la ciudadanía es de primera, y algunos empresarios en Tucumán, son como el servicio del transporte público: son de cuarta", expresó.
Chincarini también hizo hincapié en la responsabilidad de Berreta en garantizar el adecuado funcionamiento de sus empresas de transporte, incluyendo el pago puntual de los salarios de los trabajadores. "Debería preocuparse de que los trabajadores de sus empresas tengan garantizado el pago de sus sueldos y no tengan que vivir planificando medidas de fuerza que generan un gran perjuicio para todos los tucumanos", concluyó el funcionario municipal.