Se acordaron pasantías en la Municipalidad para estudiantes de la UNT

La articulación entre la municipalidad de San Miguel de Tucumán y la UNT permitirá acrecentar la formación profesional.

Se acordaron pasantías en la Municipalidad para estudiantes de la UNT Imagen extraída del sitio web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán
20 Abril 2024

La intendenta Rossana Chahla firmó el pasado jueves un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán. Este permitirá realizar pasantías laborales a estudiantes de las carreras que se dictan en la institución.

El objetivo es enriquecer la formación profesional de los alumnos de la casa de altos estudios. Esta cooperación se da en el marco de un cuerpo estudiantil cada vez más cercano al mundo laboral, con muchos estudiantes que cursan sus carreras mientras trabajan. De esta realidad nace una demanda por una formación que prepare para el mercado de trabajo y se adecúe a los nuevos contextos.

Con la lectura del contexto Chahla avanzó en acuerdos con José Pagani, rector de la UNT. “Representa un paso importante hacia el futuro de nuestros estudiantes universitarios y tiene por objeto establecer un sistema de pasantías que fortalezcan las formaciones académicas con experiencias prácticas y tecnológicas que los prepararán para su inserción laboral”, desarrolló la intendenta.

¿Quiénes pueden aplicar a las pasantías?

Para poder participar de la convocatoria los estudiantes deberán ser mayores de 18 años, cursando una carrera en la universidad como alumnos regulares. Los propuestos o preseleccionados serán evaluados de forma que se asegure la igualdad de acceso y la excelencia académica. Todavía no se informó de la apertura de las inscripciones para estas pasantías, pero se comunicarán por los medios correspondientes. Tendrán una duración promedio entre dos meses y un año, con la posibilidad de prorrogar por seis meses más una vez cumplido el plazo máximo.

Pasantías que articulan la educación con el trabajo real

Pagani comprende que es necesario tener en cuenta las nuevas demandas estudiantiles y la articulación entre la universidad y su realidad inmediata. “Estamos complacidos de poder trabajar conjuntamente y tener una visión compartida de aunar esfuerzos en estos momentos tan complejos, siempre de cara a los ciudadanos, aportando a la educación, a la ciencia y a la tecnología”, observó sobre las nuevas oportunidades.

Mercedes Leal, vicerrectora de la UNT, analiza al establecimiento como un sostén local de profesionales. “Además del convenio sobre pasantías, se está conversando para que la Municipalidad sea un ámbito de experiencias preprofesionales para los estudiantes y también se están articulando acciones en materia ambiental y del estudio del arbolado urbano”, adelantó sobre nuevas oportunidades para el alumnado.

Comentarios