El santiagueño Felipe Neri Chávez es el ganador de la carrera 21K Yerba Buena por Sporting

El santiagueño Felipe Neri Chávez es el ganador de la carrera 21K Yerba Buena por Sporting FOTO DE MARIANA APUD/LA GACETA.

A las 9, los competidores de la categoría de mayor distancia comenzaron el recorrido. A las 9.39, largó la distancia de 10 kilómetros; mientras que el trayecto de cinco kilómetros se inició a las 9.47.

Hace 21 Hs
13:02 hs

Gisella Olivera, campeona de los 10K

La atleta completó el recorrido en 38 minutos con 13 segundos. En segundo lugar, llegó Romina Carrillo y, en tercero, María Inés Chrestia.

13:01 hs

Enzo Gutiérrez, el ganador de los 10K

El atleta realizó el recorrido en 33 minutos con 27 segundos. Así aventajó por 28 segundos a principal perseguidor Raúl Gletter que se quedó con el segundo puesto. Germán Reyna completó el podio. 

12:58 hs

Gisella Díaz, la ganadora de los 21K

La atleta completó el recorrido en una hora, 27 minutos y 36 segundos. Belén Bustos y Silvina Delgado completaron el podio. 

10:24 hs

Felipe "Neri" Chávez ganó la carrera de 21K

El santiagueño completó la carrera en una hora, siete minutos y 56 segundo. Así superó a Ezequiel Chavarría que quedó en el segundo lugar. 

Felipe Neri Chávez ganó la carrera de 21K
10:08 hs

Algunas opciones alimenticias para los competidores

Algunas opciones alimenticias para los competidores
09:51 hs

Largaron los 5k

A las 9.47, largaron los participantes del trayecto más corto de la competencia. 

09:50 hs

Calentamiento

En la previa, los participantes realizan ejercicios precompetitivos para dar el máximo en la carrera.

Calentamiento
09:40 hs

Largaron los 10K

En horario, comenzó la carrera de la distancia mediana. 

09:37 hs

El recorrido de los 21k

La categoría principal (21K) subirá por Avenida Perón, rodeará la zona de Las Cañas, tomará por Bascary, rodeará el Parque Percy Hill, subirá por Sarmiento hasta la rotonda del pie de San Javier, seguirá en dirección hacia la rotonda de Horco Molle y desde allí retornará por la Avenida Perón hasta Las Cañas.

09:36 hs

Una parada saludable

En el punto de inicio de la carrera ubicado en el predio de Las Cañas hay ciertas paradas saludables donde los competidores pueden consumir frutas e hidratarse.

Una parada saludable
09:00 hs

Largaron los 21k

Aproximadamente 500 competidores se inscribieron de la distancia más larga de la competencia. Ezequiel Chavarría es uno de los grandes favoritos y va por su tercera consagración. El santiagueño Felipe Nery y Sergio Acuña son otros de los protagonistas de la jornada. 

Largaron los 21k

Lo que tenés que saber

La tercera edición de la 21K Yerba Buena por Sporting se está disputando y cuenta con 1500 competidores repartidos en tres circuitos de diferentes distancias, todos con salida y llegada en el predio de Las Cañas: además de la media maratón (21 kilómetros) hay trazados de 5 y 10 kilómetros. En las dos de mayor distancia se premiará a los tres primeros tanto en varones como en mujeres. No obstante, habrá medalla finisher para los corredores de todos los circuitos que crucen la línea de llegada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios