Doble crimen: “Rodríguez quiere contar la verdad”

Matías Arce, representante legal del detenido, dijo que el municipal sólo trasladó a Díaz

Carlos “Kozko” Rodríguez. Carlos “Kozko” Rodríguez.

“Todavía no está muy claro de qué está acusado, pero sólo puedo decir que él quiere contar la verdad cuanto antes”, dijo Matías Arce, representante de Carlos “Kozko” Rodríguez (44 años). Es uno de los dos tucumanos detenidos por el doble crimen de los ciudadanos bolivianos registrado en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa, a pocos kilómetros de Orán.

Rodríguez partió el jueves 9 de mayo hacia Orán. Lo hizo en su Toyota Corolla y tenía como compañero de viaje a Elvio Díaz (43), procurador y ex candidato a intendente de Alberdi. “El otro muchacho le pidió que le hiciera el favor de trasladarlo. Él aceptó porque le estaba pidiendo ayuda a Díaz para regularizar la situación del club Deportivo Marapa. Pensaba que por los contactos”, explicó el abogado.

Según la investigación, los tucumanos llegaron pasado el mediodía a Orán. Se alojaron en el hotel El Crillón. Horas después, se presentó en el lugar el oranense Roberto Larrán (35) para buscar a Díaz. “Mi representado se quedó en el hotel. Nunca salió de ahí. No conocía a ese joven y muchos menos a las víctimas”, sostuvo Arce.

Los pesquisas salteños sostienen que Díaz y Larrán, que se movilizaban en una Toyota SW4, terminaron encontrándose con los bolivianos Wilson Abdala Zutara (43) y Ariel Ledezma Salinas (43). Algo pasó en esa reunión, ya que al día siguiente, los cuerpos de los extranjeros fueron encontrados a la vera de la ruta 34.

“Rodríguez no se movió del hotel. Estuvo todo el tiempo ahí y tiene cómo demostrarlo. De ese grupo de cuatro personas, sólo conoce a Díaz. Tampoco puede saber qué sucedió”. señaló Arce.

Según la investigación, Díaz se habría quedado con el Alfa Romeo en el que se trasladaban las víctimas. De allí se trasladó hasta la localidad jujeña de Ledesma. “El viernes 10, Díaz se comunicó con Rodríguez para decirle que estaba en Ledesma. También le dijo que lo pasara a buscar de una estación de servicio donde lo esperaría. Eso es lo que hizo y de ahí regresaron a su casa. No supo nada más hasta que se enteró de que lo estaban buscando”, resumió Arce

“Se conocen de toda la vida. Vivieron en el mismo barrio y nunca cortaron esa relación. Mi asistido no conoce los detalles de la vida de Díaz. Lo único que pretendía era que lo ayudara a salvar a Marapa y quedó envuelto en todo esto”, dijo el profesional, y confirmó que los acusados serán trasladados hoy a Salta.

Comentarios