El festejo de los jugadores en el vestuario visitante dejó en claro lo que significó la victoria para San Martín en Nueva Italia. El “santo” sigue de cerca a su homónimo sanjuanino y está a la espera de una caída para arrebatarle la cima de la zona A de la Primera Nacional.
En medio de las celebraciones, todos abrazaban a Darío Sand, que en el duelo contra la "academia" entró en las páginas doradas “santas”, al transformarse en el arquero que más tiempo logró mantener la valla invicta en toda la historia del club en torneos organizados por la AFA.
La última vez que había recibido un gol fue en la fecha 8, cuando Fernando Brandán marcó el 1 a 0 para Chacarita (en el minuto 3 de partido), en lo que fue la última caída de los dirigidos por Diego Flores en este campeonato.
El arquero correntino acumula 897 minutos sin recibir tantos y mantuvo su valla invicta en 13 de las 17 fechas que se van disputando en la actual temporada de la Primera Nacional. Y como si eso fuera poco, quedó a 37 minutos de quebrar el récord histórico en la categoría (933 minutos) que está en manos de Javier Burrai.
"Estoy feliz por haber logrado el récord. Pero esto es un trabajo de todo el equipo; acá todos ayudan para que San Martín siga creciendo", aseguró el arquero en diálogo con LA GACETA.