Desde EEUU, Javier Milei insistió en la defensa de la propiedad privada y cargó contra el socialismo

El jefe de Estado disertó en la Universidad de Stanford.

Javier Milei, presidente de la Nación. Javier Milei, presidente de la Nación.
29 Mayo 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, ofreció hoy una conferencia en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en donde renovó sus críticas hacía las políticas socialistas y la intervención del Estado en la propiedad privada.

"Existe un mecanismo histórico que se llama precio y funciona como transmisión de señal. Los agentes coordinan, algunas serán compradores, otros serán vendedores. Y frente a las exigencias y divergencias del mercado, habrá ajustes. El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", afirmó Milei.

Y prosiguió: "Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos".

¿Cómo continúa la agenda de Javier Milei en Estados Unidos?

Después de la disertación, la agenda del Presidente continuará con un raid de reuniones con empresarios. Milei visitará primero al CEO de Google, Sundar Pichai, y después al de Apple, Timothy Cook. 

Luego, tendrá un encuentro más multitudinario, 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial, según informó el Gobierno en un comunicado oficial. Mañana, en tanto, visitará a Mark Zuckerberg, de META.

Comentarios