Cayeron con un kilo de cocaína la mujer y el hijo del “Coy” Delgado

Una familia en problemas.

Cayeron con un kilo de cocaína la mujer y el hijo del “Coy” Delgado

Un control de rutina sirvió para dejar al descubierto cómo familias pueden estar vinculadas a la comercialización de drogas. Personal de la ex Brigada detuvo a una mujer y su hijo cuando trasladaban casi un kilo de cocaína y otros elementos que terminaron transformándose en indicios de que pretendían vender la sustancia. Los detenidos son pareja e hijo de un hombre que está cumpliendo una condena por una causa de drogas.

El martes, personal de Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Gabriel Heredia, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, realizaba tareas de prevención en la zona del Parque 9 de Julio. En la intersección de las avenidas Coronel Suárez y Benjamín Aráoz se registraron incidentes.

“Los efectivos controlaron un vehículo que circulaba por la zona. Ante la presencia policial, el conductor había intentado darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido en la estación de servicio de la zona”, explicó Bernachi.

El comisario dijo además que al requisar el vehículo, los policías encontraron en una bolsa un kilo de cocaína, una máquina de contar billetes, bandas elásticas con las que se arman los fajos de dinero y una balanza de precisión. Para los investigadores, esos son fuertes indicios de que los sospechosos habrían pensado en comercializar la sustancia que trasladaban.

Por orden de la Justicia Federal, por la cantidad de sustancia encontrada, no se aplicó la ley de narcomenudeo a los sospechosos, que fueron identificados como Clara Azucena Gómez (50) y Héctor Daniel Delgado (30). Al pedir las planillas de antecedentes, los efectivos descubrieron que al joven le habían otorgado el arresto domiciliario por una causa de drogas.

Los pesquisas también descubrieron que los sospechosos son parientes de Raúl “El Coy” Delgado, que actualmente está ocupando un calabozo en el penal de Villa Urquiza. El hombre tiene antecedentes por robo y tiene condenas por comercialización de drogas. Habría sido proveedor de varios clanes de la capital.

Comentarios