Los Tarcos se mantiene intratable en el Anual masculino

Goleó a Atlético y dejó en claro que su presente no es casualidad.

FESTEJO. Los jugadores del equipo del ex aeropuerto comenzaron a soltarse después del primer gol. FOTO DE ANALÍA JARAMILLO FESTEJO. Los jugadores del equipo del ex aeropuerto comenzaron a soltarse después del primer gol. FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Era toda una prueba para Los Tarcos su partido por la sexta fecha del Anual masculino. Había que demostrar que no fue casualidad haber sido el mejor equipo ubicado de los seis tucumanos (entre damas y caballeros) que se presentaron en la primera fase de la Súper Liga nacional. El 3-0 que estamparon en el marcador ante Atlético en la cancha de arena del Complejo José Salmoiraghi dejó en claro que el presente de los del ex aeropuerto tiene causas.

Con goles de Octavio Alonso Derrache y en dos ocasiones de Thiago Aparicio, Los Tarcos sigue invicto en el Anual, con un partido menos. “Lo importante es agarrar todo ese envión adquirido y tratar de mantenerlo lo mayor posible en el tiempo”, es lo que analizó Sebastián Molina, el DT de los del ex aeropuerto. Eso fue lo que se vio contra Atlético que, consciente de una posible merma física visitante debido a su participación en la fase nacional que jugaron en Santa Fe, diseñaron un dispositivo que intentaba desgastar a “los rojos”.

“Esperaba que tuvieran un partido con mucha dinámica”, sostuvo Molina. El técnico no estuvo con sus dirigidos cuando quedaron segundos en la Súper Liga, puesto que no alcanzó para clasificar a la ronda de los ocho mejores. El motivo fue que Molina, también DT en la Primera de damas de Jockey Club, viajó con ellas a la fase de Mendoza porque el compromiso ya lo tenía asumido. Y Los Tarcos, por la baja de Huirapuca, pasó a ocupar su lugar.

Ayer con Molina, enfundado con la ropa de los “rojos”, el ganador no pasó mayores sobresaltos. Tardaron en mostrar la superioridad en el marcador porque el gol llegó en el segundo cuarto. También tardaron en asegurar el resultado con las conquistas de Aparicio que llegaron en el cuarto final.

En Juan Bautista Alberdi, La Querencia y Natación y Gimnasia empataron 3-3. “El juego fue cortado y erramos mucho”, indicó Santiago Vargas. El técnico de los “blancos” remarcó el difícil reducto que es la cancha del club alberdiano. “Es complicada porque es muy despareja y la bocha se levanta”, explicó Vargas. Natación y Gimnasia empezó ganando, estuvo en desventaja por dos goles y con mucho esfuerzo pudo rescatar un punto.

En Concepción, Huirapuca derrotó a Monteros Vóley por 2-1. “El partido fue muy apretado, de mucha marca. Los arqueros trabajaron bastante hasta el final”, describió Daniel Hansen técnico de los concepcionenses. Las tarjetas condicionaron a ambos equipos y, en consecuencia, al juego que querían implementar.

Huirapuca empezó ganando a los tres minutos. Marcó un gol más a los 10 del siguiente parcial, pero el penal errado por el local hizo reaccionar un poco a los monterizos. En el cuarto final el equipo que dirige Shiroma Andrés Takesi salió decidido y se puso 2-1 a los nueve minutos, pero no alcanzó el envión para destrabar un trámite de juego parejo.

Comentarios