Fue a Salta a esparcir las cenizas de su abuela y llegó con lo justo para aportar en el triunfo de Los Tarcos

Además, Iván Bello también dirigió a uno de los equipos de damas del club del ex aeropuerto.

CUMPLIÓ. Bello llegó desde Salta para asumir todas sus responsabilidades. FOTO DE DIEGO ARÁOZ CUMPLIÓ. Bello llegó desde Salta para asumir todas sus responsabilidades. FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Llegó apurado, mirando el reloj y consciente de que llegaba tarde. Estacionó su auto lo más rápido posible sobre la avenida Brígido Terán al 500 y entró al club. “Creo que se notó mucho mi cansancio en el partido de Primera”, afirmó Iván Bello ya con el resultado puesto. Los Tarcos, su equipo, venció a Huirapuca por 3-1 en la séptima fecha del Anual masculino. Era el partido más atractivo de la jornada y pocos, menos un jugador, querían estar ausentes. Bello pudo hacer todo este fin de semana.

“Hace poco falleció mi abuela y fuimos a esparcir sus cenizas. Mi familia es de Salta”, contó el jugador mientras ya cambiaba el chip mental por el de entrenador. En esa faceta después no le fue tan bien ya que el bloque femenino azul que dirige perdió en el torneo Promocional C. “Festejamos el Día del Padre. Nos levantamos medio tarde. Lo único que pensaba era llegar en el segundo cuarto del partido de Intermedia. Venía muy rápido, a las chapas”, relató Bello.

Como enganche o volante formó parte, en primera instancia, del empate plagado de goles de la “Inter” por 5-5. El jugador aportó lo suficiente y más si se tiene en cuenta el trajín emocional que vivió en las últimas horas. Pese a su sensación de no haber estado del todo lúcido, hay justificación para algo que no se notó desde afuera.

Entró a los 18 minutos del partido por orden del técnico Sebastián Molina que consideró que ya había descansado lo suficiente desde que había finalizado el primer juego. Antes Gonzalo Gómez Salas, técnico de la segunda división, lo puso desde el segundo cuarto.

En sus tres responsabilidades asumidas con Los Tarcos, Bello tuvo emociones tan intensas como la familiar que le tocó vivir en la despedida de su ser querido. “Me bancaron: el equipo y las chicas. Me parece que me mandé un par de macanas jugando. Pero la verdad que bien; me gusta jugar dos partidos, es muy intenso”, reconoció Bello aunque consideró que físicamente debe ponerse un poco mejor.

Y es que Huirapuca, que llegaba con la chapa de líder, hizo sentir el rigor a Los Tarcos, pese a que el equipo que dirige Daniel Hansen tiene una plantilla muy corta. Tan acotado es el plantel del equipo del sur tucumano que el combinado de Intermedia estuvo formado por los de Primera y en el que perdió ante Los Tarcos, además hubo tres jugadores que defendieron la camiseta en la derrota de los concepcionenses por 6-4 en la categoría Sub-19.

No es fácil la temporada de “huira”, pero se la banca de gran manera porque con pocos jugadores ya ganó el torneo Iniciación y demuestra que habrá que esforzarse para bajarlo de la lucha por el título. Por eso Los Tarcos necesitó de todos para quedarse con los tres puntos en casa. Dependió de los que estuvieron los 60 minutos o, como Bello, de los que jugaron intermitentemente.

El despliegue del santiagueño era necesario para el DT, pese a saber todo lo que vivió. Como lo comentó, a Bello también le hacía falta jugar y cumplir con lo espiritual. “Las cenizas las esparcimos en tres lugares: un poco en el cementerio donde está la madre de mi abuela, la casa donde vivió toda su infancia hasta que se fue a Santiago del Estero y en la Iglesia en la que me bautizaron”, detalló el trayecto que hizo en tierras salteñas junto a su padre, hermano y la hermana de Isabel, el nombre que tenía su abuela.

Ese fue el team familiar que entre lágrimas y buenos recuerdos, sonrió con melancolía. Después, también costó sonreír, pero pudo hacerlo con el “otro” equipo. Con Los Tarcos tuvo que tolerar a un Huirapuca que no se achicó y que tuvo al arquero Antonio Exequiel Albornoz como pieza fundamental para que el resultado no fuera más abultado. También “huira” aguantó mucho y bien porque recién en el tercer cuarto, el local pudo abrir el marcador por un penal bien ejecutado de Serafín Favre.

EL ENTRENADOR. Bello le da las indicaciones a sus dirigidas. No les fue bien: perdieron frente a Almirante Brown de Lules. FOTO DE MARIANA APUD EL ENTRENADOR. Bello le da las indicaciones a sus dirigidas. No les fue bien: perdieron frente a Almirante Brown de Lules. FOTO DE MARIANA APUD

Esa diferencia no hizo que se abriera el juego que siguió parejo, pero con Huirapuca siendo más insistente. Tanto trabajo por los laterales dio resultado a los 48 minutos con el gol de David Nacul. El nueve de los concepcionenses bajó una bocha alta que  fue directo a la chapa. El activísimo Augusto Villagra que, como Santiago Páez Ponce y Germán Ignes jugaron los tres partidos de la tira, fue clave en esa jugada.

El empate fue un premio justo, pero efímero para el visitante que quedó con un jugador menos. Vulnerable, hubo una falta en el área, penal y de nuevo Favre no falló. “Aseguremos el resultado”, fue el grito del DT  de los “rojos”. Hicieron caso porque al minuto, tras una buena jugada colectiva y aprovechando que Huirapuca ya tenía dos hombres menos en cancha, Mauricio Molina marcó el tercer gol para que Los Tarcos festejara.

HACIA ADELANTE. Tadeo Ortega Tello se lleva la bocha empezando un ataque para Los Tarcos. David Nacul de Huirapuca va con todas las intenciones de marcar. FOTO DE DIEGO ARÁOZ HACIA ADELANTE. Tadeo Ortega Tello se lleva la bocha empezando un ataque para Los Tarcos. David Nacul de Huirapuca va con todas las intenciones de marcar. FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Más resultados

La fecha siete del torneo tuvo como protagonista excluyente en el marcador a San Martín: venció por 14-0 a Famaillá. El 4-4 entre Cardenales y Atlético Tucumán fue no apto para cardíacos: “nales” terminó empatando cuando con el tiempo cumplido pudo ganarlo pero le atajaron un penal. Monteros Vóley venció a La Querencia 3-2.

Comentarios