El empate sin goles contra Güemes de Santiago del Estero, le permitió a San Martín de Tucumán cerrar la primera rueda del torneo como escolta y a un punto del líder. A la espera de lo que suceda con las elecciones y el mercado de pases, en los pasillos de La Ciudadela miran más allá y planifican lo que será la fecha 20 de la Primera Nacional contra Gimnasia de Jujuy.
El regreso a la actividad para los dirigidos por Diego Flores será el jueves, en el complejo "Natalio Mirkin". En ese sentido, se conoció que el "santo" se enfrentará al "lobo jujeño" el domingo 23 desde las 16. Ese duelo no será televisado.
No obstante, la principal novedad de la visita de San Martín a "La Tacita de Plata", será la chance concreta de contar con ambas hinchadas.
"Se está barajando la opción de que los hinchas puedan ir. Todo dependerá de la disposición de la Policía de Jujuy", le confió un allegado de la CD a LA GACETA, sobre la posibilidad de que los fanáticos del "santo" puedan ingresar al estadio "23 de Agosto".
Cabe destacar que la última vez que se intentó algo parecido fue en septiembre de 2022. Sin embargo, en aquel momento los dirigentes de ambos equipos no llegaron a un acuerdo y finalmente el partido se disputó sólo con parcialidad del "lobo jujeño".