Jack Black cancela su gira por un comentario reivindicativo del atentado contra Trump

El actor repudió el “mensaje de odio” que hizo el guitarrista en medio de un show de su grupo Tenacious D en Sídney.

CANCELADOS. Jack Black suspendió la gira de Tenacious D por un comentario antitrump de su guitarrista Kyle Gass. / INSTAGRAM @jackblack. CANCELADOS. Jack Black suspendió la gira de Tenacious D por un comentario antitrump de su guitarrista Kyle Gass. / INSTAGRAM @jackblack.
18 Julio 2024

El actor y músico estadounidense Jack Black se vio obligado a cancelar la gira de su banda de rock cómico, Tenacious D. El motivo: una broma que hizo el guitarrista Kyle Gass sobre el atentado contra Donald Trump durante un concierto en Sídney, Australia.

El momento polémico ocurrió durante el show del domingo 14 de julio, cuando Black sorprendió a Gass con una tarta de cumpleaños para celebrar sus 64 años. En medio de la celebración, el actor le pidió un deseo y, frente a la multitud que los alentaba, el guitarrista dijo: “que no fallen con Trump a la próxima”. El comentario hizo referencia al intento de asesinato del expresidente en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, que en ese instante acababa de suceder.

Conocido por sus papeles en películas como School of Rock, The Holiday y Kung Fu Panda, Jack Black es crítico de Trump e inicialmente pareció reírse ante el comentario de Gass, según se observa en un video que se viralizó en las redes sociales. Pero, en las jornadas posteriores, el público no lo perdonó y lo llenó de críticas en las redes sociales. Muchos lo calificaron de "antiestadounidense" y pidieron su "cancelación".

Por ello utilizó su cuenta de Instagram para anunciar la decisión. “Lo que se dijo en el show el domingo me pilló por sorpresa. Nunca perdonaría el discurso de odio o alentaría la violencia política de ninguna forma”, escribió Black, expresando su sorpresa y desaprobación.

“Tras mucho reflexionar, ya no siento apropiado seguir la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en pausa”, agregó y, de esta forma, finalizó la gira que tenía prevista por Australia y Nueva Zelanda hasta finales de julio, y el posterior recorrido por los Estados Unidos.

Kyle Gass, por su parte, también recurrió a su cuenta de Instagram para disculparse. “Estaba improvisando, y mi broma fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error”, admitió. Gass subrayó que está en contra de la violencia y calificó el suceso de Trump como “una tragedia”.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios