Controlar los niveles de azúcar en sangre es fundamental para evitar enfermedades complejas como la diabetes y las cardiovasculares. En este marco, es común que luego de cada comida aumente la glucosa y para evitar picos dañinos se deben seguir una serie de hábitos saludables.
Elegir una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y proteínas magras, y limitar el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y procesados es una de los métodos para regular la glucosa. También ayuda realizar actividad física con regularidad, evitar fumar, beber alcohol y situaciones de estrés.
El truco para reducir el azúcar en sangre después de las comidas
Mantener niveles estables de glucosa en sangre reduce el riesgo de desarrollar diabetes, una enfermedad crónica que se caracteriza por la dificultad del cuerpo para producir o utilizar insulina de manera efectiva.
Es así que una de las técnicas comprobada por expertos en la salud y la medicina, asegura que con solo 10 minutos de caminata después de cada comida ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre entre un 30 y 35%.
Así lo explicó la doctora Casey Means, directora médica y cofundadora de la empresa de salud metabólica Levels, en el podcast Huberman Lab a cargo del profesor de neurociencia de la Universidad de Stanford Andrew Huberman. La experta señaló que "dar una vuelta a la manzana después de comer" ayuda a bajar la glucosa en la sangre.
"Todo el mundo debería hacerlo porque el resultado de la investigación es muy fuerte. Es simplemente caminar 10 minutos, o bailar por 10 minutos en la cocina. Mover tus músculos por 10 minutos después de una comida puede reducir drásticamente la respuesta de la glucosa", indicó.
Y enfatizó que "en vez de quedarse sentado en el sofá después de una comida, es un gran aprovechamiento para después de comer". Según explicó, se trata de una respuesta metabólica del cuerpo humano ante la estimulación mediante el ejercicio.