Conocé el ritual para protegerte de la mala suerte el martes 13

Las piedras protectoras pueden utilizarse en estas prácticas depurativas.

Conocé el ritual para protegerte de la mala suerte el martes 13
13 Agosto 2024

El número 13 es uno de los días menos favoritos de los más supersticiosos. El desprecio por esta fecha se potencia cuando el número cae en día martes -o viernes para las culturas anglosajonas-. Es que, según la tradición, hoy es el día en que muchos consideran que tendrán mala suerte.

No hay consenso respecto al origen de esta creencia. Por una parte, se cree que está asociada al número 13 de la última cena de Jesús con sus discípulos. El invitado número 13 sería Judas, quien decidió traicionar al hijo de Dios y darle un beso entregándolo en Getsemaní.

Otras teorías explican que el 13 es el número de los espíritus malignos de la Cábala judía. Por otra parte, en la miología romana, Marte era el dios de la guerra, por lo que solía estar relacionado a los problemas y las malas noticias. De la fusión de la cultura romana con el cristianimos a la caída de Constantinopla, surgió también la fusión del martes 13.

Qué necesito para hacer el ritual del martes 13

Para practicar este ritual se necesitarán algunos materiales:

- Romero, laurel o ruda

- Velas blancas, verdes o doradas

- Incienso con mirra o salvia

- Amuletos de protección

- Agua y sal

- Papel y lápiz

Cómo hacer el ritual para alejar la mala suerte el martes 13

Los creyentes siempre buscan proteger sus energías de influencias externas negativas. Para este paso a paso lo primero que deberás hacer será encender las velas y disponerlas en diferentes lugares del espacio que desees limpiar de las impurezas.

Luego sigue el incienso. Una vez encendido, se debe sahumar todo el lugar para transformar los ambientes. La mirra y la salvia tienen propiedades purificadoras capaces de renovar las vibras de cualquier lugar.

Los amuletos deben llevarse encima para que la limpieza sea completa y las malas energías se vayan de los espacios sin afectar al cuerpo. Después, se deben escribir en una hoja todos los deseos para el próximo período y los malestares que quieren soltarse.

Por último se debe quemar el papel para terminar con la limpieza. El cuenco con agua y sal se utilizarán para apagar el fuego de la hoja. Todos los elementos de este último paso son los encargados de hacer la conversión de las energías del espacio elegido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios