Pensando en las vacaciones o tal vez solo en un simple fin de semana, hay que tener en cuenta que los puntos turísticos más visitados no son los únicos. Es por eso que te contamos cuatro sitios tucumanos no muy conocidos que valen la pena visitar.
-El Caiquén:
Un restaurante en el cerro San Javier que ofrece todo tipo de comida regional. Ubicado al lado de la ruta da un fácil acceso a los caminantes que suben las sendas de “Puerta del Cielo” como también “Cuesta Vieja”. Un destino perfecto para una comida entre las yungas.
-Monasterio Cristo Rey:
Ubicado en el Siambón, perteneciente a la Orden de los Benedictinos fue fundado en 1956. Desde aquel entonces, es propicia para una vida ideal de oración y trabajo de aquellos jóvenes monjes que se inician con optimismo.Años previos a su fundación las familias Cossio-Paz Posse, Paz Posse-Alurralde y Paz Posse Rougés donaron las tierras para levantar un monasterio. En febrero de 1955, después de un largo viaje en camión desde Entre Ríos, los primeros monjes llegaron a El Siambón. El responsable del grupo era el padre Juan Vicente García Geniz. Él decidió que la abadía fuera construida con piedras de los ríos y con madera de los bosques de la zona. Un destino especial para los religiosos y también para los que les gusta contemplar piezas arquitectónicas de época.
-El Alto de la Lechuza:
El Alto de la Lechuza es la peña folclórica más antigua de la Argentina con 85 años de antiguedad. Por su escenario pasaron y pasan los más grandes exponentes de la música folclórica Argentina como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui. Además se puede disfrutar de comidas tradicionales, minutas y parrillas del NOA acompañada por los mejores vinos de los valles calchaquíes. Ubicada en la calle 24 de Septiembre, da un fácil acceso para los amantes de la comida y la música.
-Reserva Natural Los Sosa:
Ubicada en la subida sinuosa a Tafí del Valle, ofrece una joya paisajística que es atravesada por el río de los Sosa, siempre caudaloso acompañado de un espléndido verde de las montañas. Posee un mirador donde se puede apreciar el río con sus sonidos. Se recomienda a los turistas o visitantes, tener extrema precaución con el cruce de la ruta, ya que es muy transitada.