Demodée revive la época disco con sus temas clásicos

El cuarteto vocal femenino presentará el sábado en el teatro San Martín su show “Fever Night”. La identidad y la evolución de su música.

JÓVENES Y TALENTOSAS. Las vocalistas que conforman Demodée se presentarán el sábado en el San Martín, JÓVENES Y TALENTOSAS. Las vocalistas que conforman Demodée se presentarán el sábado en el San Martín,

Demodée conoce el escenario del teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) que habitará nuevamente este sábado desde las 21. El cuarteto vocal femenino tiene listo ya un repertorio de 19 canciones que estará centrado en la música disco que reinó entre los 70 y 80 e hizo danzar al mundo entero. Por algo este recital tiene como agregado en su título “Fever Night”.

“Sentimos que ese estilo nos viene muy bien, pareciera que nacimos en épocas distintas, nos encanta. Vamos a hacer temas de ABBA, Bee Gees, Donna Summer, pero será un show bastante variado y no vamos a dejar de cantar temas de grupos icónicos como Queen, todo con mucho ritmo para que el público se vuelvan bailando a sus casas y con ganas de más”, le adelanta a LA GACETA la messosoprano Valentina López Salas, una de las vocalistas junto con Majo Herrera (con el registo de contraalto), Andy Toledo Plaate (soprano) y Sofía Ruiz Alves (atmbién messo). Las acompañará al piano Juampy Navarro.

La formación ha evolucionado desde el jazz -género que abordaron en su inicio como trío, que luego sumó otra voz- a un abanico cada vez más amplio en cada presentación, aunque manteniendo su perfil artístico. “Desde que nacimos como grupo, intentamos darle nuestra impronta. Siempre creímos en nuestro proyecto, que fue y es muy respetuoso de los cánones y estilos musicales. Para nosotras la música y el arte en general requiere como condición indispensable la personalidad e interpretación propia. Y es así que nos impusimos tratar cada canción de una manera distinta. Creemos que ese debía ser nuestro camino y hacia ahí vamos”, describe.

Románticas empedernidas

López Salas se define (y extiende la idea a sus compañeras) como “románticas empedernidas; nos encantan las canciones de amor, y a través de eso le cantamos a la vida, a los amigos, etcétera”.

“Nuestro universo musical incluye desde canciones frescas hasta dramas existenciales, pero siempre buscamos hacer temas que lleguen al corazón. Por suerte vemos que en Tucumán tenemos muchos artistas talentosos que la reman desde muy abajo. Fijate que tenemos músicos de todos los géneros, desde el jazz hasta lo tropical, del folclore al rock, y todos muy buenos. Lo que siento es que hacen falta más lugares para poder visibilizar la cantidad de propuestas, pero la verdad es que Tucumán es una cuna de grandes músicos”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios