Aunque existen diversos factores que la originan, algunos especialistas señalan que la papada puede ser consecuencia de la acumulación de grasa y del envejecimiento. Esta suele convertirse en una de las inseguridades estéticas más frecuentes para las personas, sin embargo, existe un truco sencillo que puede revertir la situación.
Como cuenta la farmacéutica convertida en influencer, M. Carmen Padilla, hay un ingrediente poco conocido que puede aliviar las preocupaciones de las personas con una papada notable. Se trata del concentrado de cafeína del 5%, un producto que la mayoría puede conseguir en una farmacia o perfumería. Padilla explica que este es “uno de los grandes aliados” para cuestiones estéticas personales.
La razón de que Padilla tenga en tan alta estima a este concentrado se debe a su acción lipolítica. Esta favorece la descomposición de las células grasas al punto de que termina deshaciéndolas por completo. Con esta potencia, cuando se aplica la sustancia a la piel, la cafeína penetra en las capas superiores de la dermis y ayuda a romper los depósitos de grasa. Esto es lo que redefine el óvalo facial. A su vez, también elimina algunas arrugas, ojeras, y bolsas de ojos.
Si bien la influencer española afirma que el uso constante del concentrado de cafeína tiene efectos “inmediatos”, otros especialistas aclaran que cualquier método para reducir la papada es gradual e implica muchos más factores que una mera aplicación. Por lo tanto, las chances de éxito no dependen de una aplicación diaria solamente, sino también de la incorporación de, por ejemplo, una dieta equilibrada y un tratamiento de masajes faciales.
El método de Padilla para eliminar la papada
Aquellos interesados en utilizar el método de Padilla pueden estar tranquilos de que se trata de un proceso muy fácil. Se empieza por la aplicación de “unas cuantas gotas” del concentrado en sus palmas. Así, el líquido se calentará dentro de un breve instante y estará listo para ser esparcido por el área de la papada. La farmacéutica termina su explicación con la clarificación de que, también se lo puede poner en toda la cara con tal de conseguir una acción lipolítica y un efecto tonificante en toda la faz.
Como advierte Padilla, este breve procedimiento puede conjugar muy bien dentro de una rutina general de cuidado facial. La única condición sería tener que aplicarlo antes que cualquier otra sustancia. De todos modos, no hay problema según la experta en mezclar el concentrado con una crema hidratante diaria y así usar las dos en conjunto.