Un comisario de la Policía de Tucumán fue detenido, acusado de integrar una banda de secuestradores

Habría participado de un hecho ocurrido en febrero pasado, con la complicidad de otros dos efectivos que ya habían sido arrestados previamente.

Un comisario de la Policía de Tucumán fue detenido, acusado de integrar una banda de secuestradores
18 Septiembre 2024

Un comisario de la Policía de Tucumán fue detenido por agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Está acusado de haber participado en un secuestro extorsivo, ocurrido en febrero pasado, con la complicidad de otros dos efectivos que ya habían sido arrestados previamente.

Se trata de un comisario retirado, de 49 años. Según publicó Infobae, este hecho sucedió la medianoche del 23 de febrero pasado, cuando la víctima fue secuestrada en su domicilio del el barrio El Portal del Parque, de la capital tucumana.

De acuerdo con las denuncias y declaraciones recabadas por la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, a cargo del fiscal Agustín Chit, todo comenzó cuando un hombre que se hacía llamar “Rafael” se contactó a través de WhatsApp con la víctima con el pretexto de comprarle 20 gramos de flores de cannabis por $30.000. Ambos acordaron reunirse en la vivienda de la víctima, adonde los secuestradores llegaron en un automóvil Renault Megane gris.

Al verse las caras, “Rafael” le entregó $20.000 a la víctima y lo convenció de que el resto del dinero estaba en el vehículo estacionado en la calle. Sin sospechar nada, este salió de su casa para tomar el supuesto saldo, momento en el cual fue reducido por varios hombres armados que lo forzaron a ingresar al coche, privándolo de su libertad.

Durante el secuestro, los delincuentes se comunicaron con el hermano de la víctima para indicarle que su familiar sería llevado a la Sede de la Jefatura de Zona III de la Policía y para proporcionarle un número telefónico con el fin de negociar el rescate. Poco después, fue la madre de la víctima quien se contactó con los secuestradores y logró la liberación de su hijo, luego de pagar $250.000.

Posteriormente, la Fiscalía Federal ordenó una serie de allanamientos que resultaron en la detención de dos policías de la provincia. Sin embargo, aún quedaba por identificar a uno de los involucrados clave.

La PFA intervino en la investigación y llegó a un sospechoso: G.E.M., conocido en su entorno como “Guillermina”. Según la acusación, era el encargado de las negociaciones para la liberación de la víctima. A partir de las pruebas recabadas, el juez José Manuel Díaz Vélez, del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, ordenó un allanamiento en el domicilio del comisario, que había sido vigilado por los investigadores en el Barrio Policial IV de San Miguel de Tucumán. Así, G.E.M. quedó detenido.

En el procedimiento, además, los agentes federales incautaron varios elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, chips, agendas, cámaras, dispositivos de almacenamiento digital, armas y municiones de diversos calibres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios