Cristina Kirchner se solidarizó con Evo Morales ante el "criminal atentado" que recibió

El auto en el que era trasladado Evo Morales recibió 14 disparos.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.
27 Octubre 2024

Cristina Kirchner se solidarizó con Evo Morales, tras el ataque que recibió en el que el auto en el que era trasladado recibió 14 disparos. Al mismo tiempo, Morales denunció ante la CIDH que "agentes del Estado" boliviano intentaron asesinarlo.

"Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha. Y un pedido al actual gobierno para que adopte todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física", expresó la expresidenta y vicepresidenta con preocupación a través de la red social X.

El atentado que sufrió Evo Morales

La camioneta que trasladaba al ex presidente de Bolivia Evo Morales recibió 14 disparos y el chofer de la misma resultó herido. El ex presidente, que estaba yendo a su programa de radio Kawsachun Coca, está ileso y denunció que buscan "su desaparición física".

En el video que difundieron medios bolivianos, se observó sangre en la nuca del chofer, que manejaba a alta velocidad con los vidrios astillados después del ataque. "A las llantas nos dispararon", se escuchó en el video de parte de una mujer que también estaba en el auto.

"Nos sorprendieron dos camionetas Tundra", comenzó Morales al relatar los hechos en Kawsachun Coca, y siguió: "Yo pensé que tal vez algún ebrio nos estaba queriendo parar, pero sospeché que era raro y el chofer desvió. Otro nos cruzó y felizmente había un pequeño espacio entre los dos carros. Ya nos damos cuenta que era un operativo".

El ex jefe de Estado continuó: "Empezaron los disparos. En ese momento yo escuché tres disparos. Nos agachamos, como estaban cruzados picamos. Corrimos bastante y el segundo carro que nos seguía también cruzó apenas, pero nos siguió, casi nos alcanza. Otros disparos. Le habían disparado a la llanta que estaba ahí".

La fuerte denuncia de Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales denunció este domingo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que "agentes del Estado" boliviano intentaron asesinarlo en un ataque a tiros que hirió a su chofer en Cochabamba (centro).

"Denuncio de manera urgente" ante la CIDH "que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida el día de hoy, mientras el Gobierno reactiva operaciones conjuntas" para "reprimir" las manifestaciones que bloquean carreteras en su apoyo, informó Morales en la red social X.

Comentarios