La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se prepara para iniciar esta semana con una propuesta a los que están invitados los vecinos de los barrios capitalinos que quieran participar de clases gratuitas de cocina. Este curso se ofrecerá en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) distribuidos en distintas zonas, en el marco del programa “Comer rico, saludable y económico”.
Las actividades son organizadas por la Dirección de Programas Sociales que depende de la secretaria de Atención al Ciudadano del Municipio; y la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la empresa de alimentos Rivoli.
Los talleres se dictarán los miércoles de noviembre, de 16 a 18, de acuerdo al siguiente cronograma:
• 6 de noviembre: CIC Vial III, Benigno Vallejo al 3800
• 13 de noviembre: CIC Parque Sur, Jujuy al 4000.
• 20 de noviembre: CIC Adolfo de la Vega, avenida Adolfo de la Vega 550.
• 27 de noviembre: CIC Creadores de Esperanza, San Miguel y Perú.
Quienes participen aprenderán recetas de comidas con alto nivel nutricional, ricas y de bajo costo, de la mano de un chef profesional y una licenciada en nutrición, expertos en su área.
Este tipo de enseñanzas se vuelve indispensable, al pensar que una alimentación saludable ayuda a tener un buen estado de salud, a sanar o realizar procesos de recuperación, a combatir enfermedades e infecciones y a evitar enfermedades crónicas degenerativas causadas por la obesidad y el sedentarismo.
Higiene
Durante las capacitaciones se enseñarán también buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, en resguardo de la salud de los vecinos.
Para participar, deben asistir directamente a las clases en los días, lugares y horarios mencionados, ya que no se requiere inscripción previa.
Cabe recordar que, para articular la implementación de este programa en espacios del Municipio de la Capital, la intendenta Rossana Chahla mantuvo una reunión con la jefa de Marketing de la compañía Rivoli, Leila Rodríguez, el pasado 23 de octubre.
A ese encuentro también se sumaron para ponerse a disposición, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca; y la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado, entre otros.