Un pingüino emperador fue encontrado en una playa turística de Australia, a unos 3.500 kilómetros de su hábitat natural

Esta especie adaptó su fisiología para habitar en las gélidas aguas de las costas Antárticas, a unos -60°C, mientras que las temperaturas de la ciudad australiana pueden alcanzar los 30°C.

Un pingüino fue hallado en las cálidas costas del sur de Australia. Un pingüino fue hallado en las cálidas costas del sur de Australia.
12 Noviembre 2024

Uno de los principales integrantes de los gélidos paisajes de la Antártida, el pingüino emperador, fue encontrado en las cálidas y semi áridas costas del sudeste de Australia. La extraordinaria visita se dio en una playa popular de la ciudad de Denmark, un evento que nunca antes había ocurrido en aquella región. El animal fue hallado el pasado primero de noviembre malherido, por lo que fue resguardado por expertos en vida silvestre. 

Un pingüino emperador, el más grande de su estirpe, fue hallado en la ciudad de Denmark, en la costa sur del estado de Australia Occidental, a unos 3500 kilómetros de su hábitat natural, donde la sensación térmica puede alcanzar los -60°C. Estos animales han desarrollado adaptaciones fisiológicas que le han permitido sobrevivir en estos entornos increíblemente hostiles. Las hembras pueden viajar hasta 80 kilómetros de su perímetro usual en el océano abierto en búsqueda de su comida, sin embargo, un pingüino macho de ese grupo franqueó cientos de miles de kilómetros hasta llegar a las cálidas costas de la ciudad australiana.

Un ejemplar de pingüino emperador fue hallado en las cálidas costas de Australia

El ejemplar hallado es un adulto masculino que se encontraba malherido y extremadamente alejado de su ambiente natural, las heladas aguas de la costa Antártica, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado de Australia Occidental. La especie de pingüino más grande del mundo nunca había sido reportada en Australia antes, dijo Belinda Cannell, investigadora de la Universidad de Australia Occidental, aunque algunos han llegado a Nueva Zelanda, más al sur que Australia Occidental.

El pingüino se encontraba muy bajo en su peso en el momento del hallazgo. El pingüino se encontraba muy bajo en su peso en el momento del hallazgo.

Según el departamento gubernamental, el ave se encuentra bajo la custodia de Carol Biddulph, una experta rehabilitadora de aves marinas. En su rutina de cuidado, el animal es rociado con agua fría para adaptarse al clima extraño. Mientras que, en el momento del hallazgo, el ejemplar se encontraba extremadamente bajo en su peso. Este mide un metro y para ese tiempo pesaba 23 kilogramos. En tanto que un macho sano puede pesar más de 55 kilogramos.

El departamento expresó que sus esfuerzos se centraban en la rehabilitación del pingüino. Mientras que a la consulta de la posibilidad de que el pingüino sea devuelto a la Antártida, la entidad declaró que "todavía se están evaluando las opciones".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios