El Gobierno anuncia descuentos y reintegros asociados a la beca Progresar

Anses oficializó la posibilidad de obtener una bonificación del 10% en compras en locales adheridos. También hay un 10% de reintegro.

DESCUENTOS Y REINTEGROS. La beca Progresar ofrece oportunidades de consumo para sus beneficiarios. / CIICTI DESCUENTOS Y REINTEGROS. La beca Progresar ofrece oportunidades de consumo para sus beneficiarios. / CIICTI
Hace 2 Hs

Además de la transferencia mensual de dinero, el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar) incluye otros beneficios. La Nación oficializó que los beneficiarios de estas becas pueden conseguir hasta el 10% de descuento y de reintegro en sus compras en locales adheridos. 

Para acceder a las ventajas asociadas con consumos, los beneficiarios de las becas Progresar deben pagar con la tarjeta de débito en la cual reciban esta prestación social estatal. Los reintegros solamente están disponibles para transacciones en comercios adheridos que se hagan los lunes. El límite del reintegro es de $ 1.000 por compra y no hay límite en la cantidad de operaciones que se puedan realizar.

En Tucumán se pueden aprovechar estos beneficios en los siguientes comercios:

- ChangoMas

- Carrefour

- PlataBus

- VEA

- Plusmar

- Adidas

Es importante que los becarios de Progresar consulten el catálogo de tiendas en la web oficial de Anses: anses.gob.ar

Progresar ofrece cuatro tipos de becas: una para la finalización de la educación obligatoria, otra para estudiantes de nivel superior, una más para formación profesional y una específica para estudiantes de enfermería. Los beneficiarios reciben un estipendio económico mensual que asciende a $ 35.000 mediante una cuenta bancaria.

Estas becas son una iniciativa de la Nación destinada a reducir las desigualdades sociales y económicas que afectan el acceso a la educación. Creado en 2014, el programa apoya a jóvenes que buscan completar su formación obligatoria y continuar sus estudios, y hacer su inserción laboral.

Comentarios