"Estuve en Cromañón la noche anterior a la tragedia". Así inicia la historia de una usuaria de X que se volvió viral en la red social ayer y se convirtió en tendencia. La mujer contó que pudo haber sido una de las tantas víctimas que perdieron la vida en el incendio y que su orgullo la salvó.
Registrada bajo el usuario @flores_st_, la mujer relató sus noches del 29 y el fatídico 30 de diciembre. "Fui con el chico con el que salía. Yo no conocía la banda y él había comprado dos entradas para cada una de las tres noches, fui a escondidas de mis viejos porque no me iban a dejar ir, les dije que iba a estar en su casa", contó en el primer tuit que llegó a superar los 76.000 likes.
La salida a Cromañón que no fue
"Flores", como se nombró a sí misma en la red social, contó que su relación con el chico con el que salía no tuvo el mejor final, pero no porque se convirtieran en víctimas de Cromañón. Una fuerza interna y la autovaloración la llevaron a salvarse a sí misma y al que la había dejado sola por entrar al pogo.
La noche del 29 la pasó mal. "Aunque no me gustaba, tomé mucho fernet. Además de eso, él se dobló un pie en el pogo y yo me di cuenta de que no me quería, me dejó re sola", contó sobre la primera noche que tocó "Intoxicados" en el boliche.
El estado de su pareja tampoco era el mejor: "prácticamente lo traje a upa". Sin embargo, el 30 por la tarde, luego de descansar, él le agradeció por haberle ayudado y la invitó a ir a ver a la banda nuevamente esa noche. "Me prometió que esta vez iba a quedarse conmigo a un costado", recordó.
Cómo salvó dos vidas de morir en Cromañón
Cansada y enojada por lo que había sido la primera noche juntos, "Flores" dio una negativa a la invitación. "Le dije que no, quise hacerme la canchera y arreglé con mis amigas para ir a tomar algo a un bar". "Hacé lo que quieras, voy a ir con otra", fue la respuesta que recibió.
Lejos de intentar revertir lo que había logrado con su relación, "Flores" salió la noche del 30 con sus amigas. En una estación de servicios se enteró de lo que estaba pasando. "Se me detuvo el corazón, él estaba ahí. 45 veces lo llamé esa noche, a él y a sus amigos. Nadie sabía nada", escribió.
En medio de la desesperación, un encuentro y un abrazo la sorprendieron. Quien se había enojado por el rechazo, apareció en la estación de servicio para agradecerle. "Me abrazó con mucha fuerza; estaba tan enojado por mi rechazo que le regaló las entradas a dos chicos del barrio, uno de ellos murió en el incendio", contó.
Hoy, "Flores" y quien fue su pareja hace 20 años están casados con otras personas y tienen hijos. "Tardamos años en contarles esto a nuestros padres. Cada tanto me recuerda que mi orgullo le salvó la vida", escribió para cerrar el hilo. En respuesta, decenas de personas contaron su propia experiencia de salvación y pérdidas.