El duro posteo de Juan Sebastián Verón: “Me dijeron que era un nazi”

El presidente de Estudiantes de la Plata publicó un descargo después de las críticas que recibió por el acuerdo millonario con el empresario Foster Gillett.

El duro posteo de Juan Sebastián Verón: “Me dijeron que era un nazi”
12 Diciembre 2024

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, es uno de los pocos dirigentes que se expresó a favor de un sistema mixto que permite el ingreso de la inversión privada en el fútbol argentino. Incluso el mandamás del “Pincha” firmó un acuerdo con Foster Gillett, empresario norteamericano, que supera los 100 millones de dólares en el club platense, para luego ser socio por al menos 30 años. La alianza se dio en medio de los debates entre el Gobierno Nacional y la AFA por la inclusión de las SAD. Frente a este panorama, la “Bruja” aseguró que se siente desprotegido por los integrantes de la Comisión Directiva y empleados del club.

“Hace 10 años que estoy en la dirigencia del Club con altos y bajos, errores y algún acierto, pero siempre pensando en el bien del Club. Siempre de distintos sectores buscaron cuál era mi negocio acá, que se lleva Verón de Estudiantes, nunca pudieron encontrarme nada, también me dijeron que era un nazi, mal arriado, carácter jodido, algunas cosas verdad por qué para llevar adelante un club se necesita de carácter y decisión”, expresó Verón.

“Lo que sí siempre trate de hacer parte a todos, que se sientan importantes y parte de los momentos felices que pudimos vivir y vivimos, en los malos nunca expuse a nadie y siempre fui el primero en responder, muchas veces hasta sin haber sido parte de las malas decisiones que se tomaron fui el primero en hacerme responsable. Hoy me veo trabajando en un acuerdo importante para la vida del club, no para mí, yo no me llevo nada de esto, no me representa nada en lo personal más que el desafío de llevar al club a otra escala, sabiendo los miedos, prejuicios, dudas, etc”, añadió.

Verón hizo hincapié que la llegada de Foster permitirá la transformación de Estudiantes. “Nos viene a dar ese salto que necesitamos, estamos en la misma sintonía y sobre todo pensamos el mismo Proyecto de Club. Lamentablemente, hay personas cercanas que ven en esto la pérdida del status quo o privilegios, que están aparte operando en contra del acuerdo y también sobre mi persona, una lástima que no puedan ver el espíritu de esto y los beneficios que le van a traer a nuestra institución. Vuelvo a repetir, no es a beneficio propio, no me significa nada desde lo monetario, no es mi socio y tampoco es un capricho, es por Estudiantes y su futuro, nuestro futuro donde los socios decidirán y ahí veremos qué pasa”, indicó.

“Siempre fui de frente y cuidé al club, a mis compañeros de CD, a los empleados, hoy siento que no me cuidan y me faltan el respeto…”, finalizó. 

Comentarios