El gobernador Osvaldo Jaldo firmó este viernes en Buenos Aires un convenio de conciliación y compensación de activos y pasivos con la Nación. Mediante el documento, se ratificaron obras públicas con financiamiento asegurado.
“Esto muestra que el posicionamiento institucional de este Gobierno fue beneficioso para Tucumán. Fue una reunión muy positiva para la marcha de la gestión”, destacó el mandatario.
El convenio rubricado entre Jaldo y el ministro de Economía, Luis Caputo, detalla las deudas de un lado y de otro y, en esa cuenta, Tucumán quedó con un pequeño saldo a favor, según precisó el mandatario provincial.
En el texto además se especifican las obras a realizar, como el Acueducto de Vipos, y el resto de los proyectos con financiamiento internacional aparecen en las adendas rubricadas.
Mediante el convenio, se otorga la posibilidad de llegar a acuerdos de compensación, conciliación, transacción, reconocimiento, remisión y cualquier otra actividad que propenda a la determinación y cancelación de las deudas y créditos entre las partes implicadas.
Con esta iniciativa, se busca ordenar la situación financiera entre las jurisdicciones, saldar deudas pendientes de años anteriores y avanzar hacia una nueva relación fiscal federal, según informó el Ministerio de Economía mediante un comunicado.
Ordenar la situación financiera
En la reunión también estuvo presente el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, quien compartió una imagen del encuentro en sus redes sociales. "En un encuentro organizado por el ministro de Economía. nos reunimos con el gobernador de Tucumán para la firma de una carta de intención tras la adhesión voluntaria de la provincia al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas", escribió.
"El Régimen contribuirá a ordenar la situación financiera entre las jurisdicciones, saldar deudas de años previos y avanzar en una nueva relación fiscal federal", detalló el funcionario nacional.