Se termina un año con sensaciones encontradas para Atlético Tucumán. El “Decano” se despedirá de su gente en un partido que solamente tendrá en juego tres puntos de cara a los promedios de la próxima temporada.
En relación a la derrota con Independiente, en el “Decano” Facundo Sava no podrá contar con Marcelo Estigarribia, que fue expulsado en el duelo contra Independiente, aunque sí tendrá a disposición a Adrián Sánchez (cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas).
La situación obligará al DT a realizar al menos dos modificaciones. Por un lado, se daría el ingreso de Sánchez en lugar de Tomás Castro Ponce, de mal partido en el Libertadores de América; en tanto, por el delantero el técnico aún no definió quien ingresará.
Mateo Coronel es el único delantero que tiene asegurada su inclusión en el “11” inicial. Mientras tanto, Mateo Bajamich lo podría acompañar como punta, dejándole su lugar como volante por izquierda a Franco Nicola o Lautaro Godoy. Todo parece indicar que Francisco Bonfiglio -fue suplente de Estigarribia toda la temporada- no jugará desde el inicio.
La otra alternativa que maneja el ex técnico de Racing es mandar desde el inicio a Luis Miguel Rodríguez como compañero de Bajamich en el ataque y retrasar unos metros a Coronel.
Debido a la suspensión de “Chelo”, se abrió un cupo en la lista de concentrados, que fue utilizado por Leandro Olima. El volante de 16 años estará en el banco de suplentes por segunda vez en el torneo (la anterior había sido en la visita de Atlético a Unión de Santa Fe). Además, la citación del nacido en Horco Molle se da una semana después de su citación a la Pre Selección Sub 17, en donde estuvo entrenándose durante tres días en el predio de Ezeiza.
Además, todo parece indicar que será la última vez de Francisco Flores defendiendo los colores de Atlético. Al zaguero central se le termina el préstamo en diciembre y al no poder renovar por un tercer año (la otra alternativa es comprar parte de su ficha), deberá regresar a San Lorenzo.
Otros de los jugadores que estarían última vez en el banco de suplentes serían Castro Ponce, Justo Giani y Bonfiglio. Una vez que finalice el partido, el plantel será licenciado hasta la primera semana de enero. La pretemporada comenzará el lunes 6 de enero. Los jugadores trabajarían una semana en Tucumán y luego se mudarían a Uruguay, en donde el “Decano” jugará dos amistosos.