Tinder para montañistas: cómo es la "aplicación manual" de citas que inventó un suizo

Un joven diseñó un programa de citas a ciegas para los montañistas, una manera particular de conocer a tu próximo amor.

LAS MONTAÑAS. No son solamente para subir, sino también ahora podes encontrar tu amor en Suiza./UNSPLASH LAS MONTAÑAS. No son solamente para subir, sino también ahora podes encontrar tu amor en Suiza./UNSPLASH
02 Enero 2025

La aplicación de citas, Tinder, es conocida por el furor que siempre genera y la oportunidad que tienen las personas de salir con otras personas. Se ven las imágenes, se lee la descripción y si le gusta se hace click en el corazón para hacer “Match”. Esta acción llevó a que millones de personas se enamoren una de la otra, conozcan gente nueva, y algo importante a destacar es su uso en otros países, haciendo interesante la búsqueda de amor. Pero un jóven suizo innovó y llevó más allá a Tinder que se utiliza con celulares y lo plasmó en cuadernos.

Quién es el suizo que creó la "app de citas" manual para montañistas

Su nombre es Thibaud Monney, de 28 años y originario de Friburgo,Alemania, repartió a lo largo de este año una serie de cuadernos en los senderos de las montañas suizas específicamente en seis cumbres: Les Merlas, Teysachaux, La Vudalla, Vanil du Van, Wandflue y Dent de Broc, en su mayoría en el cantón de Friburgo. Para que los montañistas puedan conocerse.En los cuadernos los montañistas dejan por escrito nombre, edad, número de teléfono, intereses y todo tipo de datos que puedan llamar la atención de otro aventurero en búsqueda del amor. Así de esta manera se realizan llamadas para hacer una cita en la montaña, complementando el amor ciego con un deporte.

El  joven comentó en una entrevista con la televisión helvética RTS que la idea nació a partir de una broma con sus amigos, hasta que acabó materializandose en la nueva moda entre los montañistas suizos. Monney explica que es la combinación perfecta entre tus pasiones por las montañas y el amor. Donde las personas que aman el senderismo, el trekking y el montañismo pueden conocerse realizando la misma pasión.

La dinámica ha sido tan exitosa que, en apenas seis meses, decenas de personas ya han dejado sus datos y varias han establecido contacto a través de este medio.

Simon, un montañista que encontró uno de estos cuadernos en Les Merlas, relata su experiencia en la cadena RTS: “Me encontré con este cuaderno rojo y, después de leer algunos mensajes, decidí dejar el mío. Me pareció una idea brillante, como dejar un mensaje en una botella pero en las montañas”. Muchos como él dejaron sus datos para encontrar a su media naranja en las montañas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios