Es oficial: Atlético Tucumán compró el pase de tres jugadores

El “Decano” hizo uso de la opción que tenía por tres miembros del plantel que tuvieron un buen año.

Es oficial: Atlético Tucumán compró el pase de tres jugadores LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
18 Diciembre 2024

Apenas dos días después de cerrar el año con un triunfo sobre Central Córdoba por 2-0, Atlético anunció su primer movimiento oficial en el mercado de pases: compró el pase de tres jugadores importantes para el equipo.

A través de un posteo en las redes sociales, el “Decano” confirmó que hizo uso de la opción de compra que tenía por el 50% de los pases de Gianluca Ferrari, Juan Infante y Mateo Bajamich, que de esta manera continuarán en el club de cara a la próxima temporada. Lo que aún no se confirmó es la duración del nuevo contrato que firmarán los tres jugadores.

Mismo camino podría seguir Tomás Durso. El arquero, titular durante gran parte de la temporada, se afianzó en el puesto a base de grandes atajadas y buenos rendimientos, y su préstamo desde Gimnasia de La Plata vence a fin de mes. La intención es que continúe en 25 de Mayo y Chile, para lo que hay dos alternativas: un nuevo préstamo, o la compra del pase. Por el momento, no hay nada definido.

Los números de Ferrari, Infante y Bajamich en Atlético

La dirigencia de Atlético decidió hacer uso de la opción de compra por los tres jugadores debido al buen rendimiento que mostraron durante el año, y que los llevó a ser piezas claves en el “11” de Facundo Sava.

Infante comenzó como suplente, pero rápidamente le ganó el puesto de lateral izquierdo a Matías Orihuela. Durante el 2024, jugó 34 partidos (30 de titular) y marcó un gol.

Bajamich fue una alternativa desde el principio, y aunque al comienzo alternó titularidades y suplencias, terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en ataque. En total, jugó 41 partidos (31 de titular) y marcó seis goles, lo que lo transformó en uno de los goleadores de la temporada.

Ferrari es el que menos jugó de los tres. Tras buenos primeros partidos, una luxación en el hombro lo tuvo parado un par de meses. En su regreso, tras comenzar como suplente de Matías De Los Santos, terminó imponiéndose a base de buenos rendimientos, y siendo el punto más alto de la defensa en el tramo final del año. Jugó 21 partidos y marcó dos goles en la temporada.

Comentarios