

Fin a las vacaciones. Cuerpo técnico, jugadores, empleados del club y dirigentes comenzarán a transitar desde mañana la pretemporada que finalizará el 24 de enero, cuando Atlético Tucumán visite a San Martín de San Juan, por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Por este motivo, era lógico que tanto el sábado como ayer, hayan sido jornadas agitadas para el mundo “albiceleste”. “Ya estoy en Tucumán, listo para la pretemporada”, dijo Renzo Tesuri el viernes por la noche a LA GACETA, justo después que se haya hecho viral una foto de él, despidiéndose de su hijo, que se quedará a disfrutar unos días más de las vacaciones en Gualeguaychú.
Tesuri fue uno de los primeros foráneos en volver a instalarse en la provincia tras el receso, claro, los tucumanos -como ser el caso de Luis Miguel Rodríguez y Guillermo Acosta- luego de unos días de sol, arena y mar, regresaron a la provincia antes de la noche de Año Nuevo, para celebrar junto a sus seres queridos.
El sábado llegó el anuncio tan esperado por los hinchas: se confirmó la llegada de Lisandro Cabrera, primer refuerzo en este mercado de pases y que ocupará uno de los puestos que dejaron vacantes los jugadores salientes. La llegada de Cabrera se la podría emparejar directamente con la salida de Francisco Bonfiglio, quien no renovó su contrato con el “Decano” y regresó a Villarreal.
De todas maneras, está claro que el arribo del ex Sol de América de Paraguay es la punta del ovillo. Si bien Facundo Sava no fue tan exigente con la cantidad de refuerzos, para completar el plantel sí o sí será necesaria la llegada de al menos seis refuerzos más en diferentes puestos. Pasando en limpio, los futbolistas que no continuarán en 25 de Mayo y Chile son: Bonfiglio, Lucas Ambrogio, Tomás Castro Ponce, Justo Giani y Francisco Flores, a ellos se podría sumar Néstor Breitenbruch en las próximas horas.
Además deberán resolver la situación de Nicolás Castro, el volante no tuvo el rendimiento esperado por el cuerpo técnico y podría ser negociado.
Volviendo al tema del armado del plantel de este 2025, con la continuidad asegurada de Guillermo Acosta, Mateo Bajamich, Gianluca Ferrari y Juan Infante, los directivos trabajan para intentar cerrar el acuerdo por la ficha de Tomás Durso. En ese sentido es probable que el arquero no se presente hoy al primer día de prácticas, ya que hasta ayer se encontraba en La Plata, entrenándose junto al plantel del “Lobo”, de todas maneras, en el “Decano” confían en que la situación se destrabará. Si bien estaba todo encaminado para que el arquero siguiera en la institución tucumana, en las últimas horas hubo algunos contratiempos que trataron las negociaciones.
En cuanto a los jugadores que regresaron de sus préstamos, desde las oficinas del club adelantaron que todos los casos son particulares. Ramiro Ruíz Rodríguez, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Nicolás Laméndola y Kevin Isa Luna deberían decir presente hoy, a las 8 de la mañana cuando se de el puntapié inicial de la pretemporada, sin embargo lo único seguro es que el regreso de “RRR” es definitivo, los demás futbolistas están analizando opciones de otros clubes y podrían alejarse de la institución “decana”, otra vez a préstamo.
El que tendrá la decisión final sería Sava, aunque de los antes mencionados sólo le interesaría contar con el monterizo de la “triple R” y con Laméndola. Los demás tendrían que buscar nuevos horizontes. Por otra parte, el que recibió el visto bueno y sería uno de los pocos juveniles promovidos al plantel profesional es Leandro Olima, el jugador de 16 años, que debutó frente a Central Córdoba, en el cierre del torneo, dejó una buena impresión en el cuerpo técnico y la idea es que tenga su primera pretemporada profesional.
Los futbolistas trabajarán en Tucumán hasta el 12 (incluido), algunos días en doble turno, en tanto que el 13 viajarán a Uruguay, donde jugarán dos amistosos (el 14 con Universidad Católica y el 17 con Unión), el 18 regresarán a la provincia y continuarán con la puesta a punto en el complejo José Salmoiraghi, de cara al primer partido oficial del año, que jugará en San Juan, en uno de los primeros encuentros oficiales de la temporada en Argentina.