Escala la interna en el oficialismo, los aliados más cercanos del presidente Javier Milei se suman al cruce contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. Ahora el diputado libertario “Bertie” Benegas Lynch (hijo) cuestionó la actitud de la presidenta del Senado, que se quejó de su sueldo y aseguró que le pagan “dos chirolas”. El legislador habló de "falta de integridad y agradecimiento" de quienes ostentan altos cargos y acusó a la vicepresidenta de "dejarse tentar por cantos de sirena" y plantear “cosas inoportunas”.
Cabe recordar que el pasado viernes, Villarruel publicó en redes sociales el decreto que congela la dieta de los senadores hasta el 31 de marzo ante las críticas por el aumento desde el Ejecutivo y se mostró descontenta con su sueldo. “Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos”, le escribió Villarruel a un usuario desde su cuenta de Instagram.
La vicepresidenta recibe cada mes alrededor de $3.764.821 sin descuentos y cerca de 2,9 millones en mano. Con el aumento, la presidenta de la Cámara alta preveía aumentar la dieta de los senadores hasta casi los 9,5 millones mensuales en bruto.
Ante las declaraciones de Villarruel, el oficialismo salió a confrontar en línea con el discurso presidencial, como lo hicieron las diputadas Lilia Lemoine y Juliana Santillán. El legislador Benegas Lynch se sumó a las críticas sin nombrar a la vice y la acusó de “ir por detrás y a la pesca de cargos y un impulso mezquino de sus posiciones”.
Qué dijo el diputado
“TODOS los que tenemos cargos electivos, no debemos desconectar de la realidad y saber que estamos en funciones SOLO por la tracción electoral de Javier Milei”, escribió el legislador en su cuenta de X.
El diputado, a quien el presidente Milei considera “un prócer”, continuó: “Tenemos desafíos muy grandes como para plantear cosas inoportunas, agendas desconcertantes o dejarse tentar por cantos de sirena o desvaríos de alfombras rojas. Es un momento fascinante para ser parte”.
En medio de las preocupaciones desde Casa Rosada por el posible armado paralelo de un frente libertario con la vicepresidenta a la cabeza, el legislador aseguró: “No me entra en la cabeza el proceder de quienes se distancian de nuestro curso sabiendo a qué vinimos y a dónde vamos”.
“Me cuesta entenderlo no solo por un tema de falta de integridad y agradecimiento, sino que ni siquiera demuestran tener inteligencia los que buscan proyectarse en la política”, concluyó Benegas Lynch.