Argentina será el país con mayor crecimiento económico en América Latina este año, con un incremento del 4,3% en su Producto Bruto Interno (PBI). Así lo estimó un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Después de dos años de caídas económicas, esta cifra, ligeramente menor a las estimaciones locales que anticipan un 5%, marca un significativo repunte.
Este crecimiento económico de Argentina es considerablemente superior al promedio de América Latina, que se espera sea del 2,4% en 2025. Además, se ubica por encima del promedio proyectado para América del Sur, que se espera alcance un 2,6%.
Con estos números, el país se posiciona como una de las economías más dinámicas de la región para el próximo año. Argentina con su 4,3%, se destaca por encima de economías más grandes como Brasil, con un 2,3%, o Colombia, con un 2,6%.
México, por otro lado, se encuentra al final de la tabla de proyecciones, con un crecimiento de apenas 1,2%, una reducción significativa respecto a las previsiones anteriores.