Hoy se cumplen cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa, un joven estudiante de Abogacía que fue asesinado a golpes en las puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Por hecho fueron condenados a prisión perpetua por delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía", Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Enzo Comelli. Por otro lado, Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron condenados a 15 años de cárcel por se considerados "partícipes necesarios".
Cómo quedó Le Brique, el boliche en donde mataron a Fernando Báez Sosa
La tragedia marcó un antes y un después en la sociedad argentina, puso en alerta a los jóvenes que frecuentan la nocturnidad y a sus familias sobre los peligros que esta implica.
Luego de lo ocurrido, no se hizo esperar el comunicado del boliche expresando solidaridad con los allegados a la víctima, a través de la plataforma Facebook.
Le Brique continuó con sus puertas abiertas durante casi una semana hasta su clausura el 23 de enero. Un mes después, tuvo su reapertura, sin saber que serían sus últimas dos semanas de funcionamiento. Afectados por la pandemia, cerró definitivamente.
Actualmente, permanece firme el árbol en la vereda frente a Le Brique en donde se exigió justicia por el crimen, el lugar en donde cientos de personas acudieron con velas y fotos expresando su dolor y su apoyo hacia los familiares.
Vecinos confirmaron que la fachada del local bailable ya no recibe ningún tipo de mantenimiento. Asimismo, las paredes permanecen pintadas exigiendo justicia por lo sucedido.