La leyenda de Novak Djokovic se agiganta cada día más. Con 37 años, el serbio sigue deslumbrando al mundo. Hoy, derrotó en cuatro sets al español Carlos Alcaraz, número tres del ranking ATP, para meterse en semifinales del Australian Open, el primer Grand Slam del año.
El serbio, que hoy ocupa la séptima posición del ranking mundial, perdió el primer parcial por 6-4. Sobre el cierre, evidenció algunos problemas físicos que lo obligaron a ser atendido por los médicos en el vestuario. Pero en el segundo set, la historia comenzó a cambiar.
Aprovechándose de un rival cada vez más errático, y pese a las molestias físicas, Djokovic empezó a manejar el trámite del partido. Con solidez desde el fondo de la cancha, “Nole” se llevó el segundo parcial por 6-4, y también el tercero por 6-3.
La tendencia se mantuvo durante el cuarto parcial, donde Djokovic quebró de arranque. Y aunque enfrentó algún que otro momento de tensión, el serbio impuso toda su experiencia para mantener su saque y cerrar el set por 6-4, quedándose así con el triunfo.
De esta forma, “Nole”, el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino (24), se metió en semifinales del Australian Open por décimo segunda vez. Su rival en semifinales será el alemán Alexander Zverev, número dos del ranking mundial.
Alexander Zverev y Aryna Sabalenka, a paso firme en el Australian Open
En los duelos que abrieron los cuartos de final del primer Grand Slam del año, dos de los máximos candidatos al título en ambas ramas impusieron su favoritismo y ganaron: Alexander Zverev y Aryna Sabalenka.
El alemán, número dos del mundo, jugó contra el estadounidense Tommy Paul (11°). Paul jugó a un alto nivel durante los dos primeros sets, y llegó a sacar para llevarse ambos parciales. Sin embargo, Zverev reaccionó a tiempo y se llevó los dos sets en tiebreaks. Y aunque perdió el tercero, “Sacha” cerró su triunfo por 7-6, 7-6, 2-6 y 6-1 para meterse en semifinales por segundo año consecutivo. Allí, enfrentará a Djokovic.
Sabalenka, por su parte, extendió su impactante racha en el abierto australiano, donde lleva 19 victorias al hilo. La bielorrusa, líder del ranking WTA, tuvo una prueba durísima frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27°), pero terminó imponiéndose por 6-2, 2-6 y 6-3. Su rival en semifinales será la española Paula Badosa (11°), que dio el golpe ante la estadounidense Cori Gauff (3°), a quien venció 7-5 y 6-4.