Jugó en Atlético Tucumán, fue suspendido por falsificar un PCR, ahora dejó pagando a Alvarado y se ofreció en San Martín

El defensor de 27 años, cuyo pase pertenece al "Decano" en las últimas horas había sido presentado en el club marplatense, aunque finalmente no jugará en el "Torito".

Jugó en Atlético Tucumán, fue suspendido por falsificar un PCR, ahora dejó pagando a Alvarado y se ofreció en San Martín
Hace 8 Hs

Alvarado de Mar del Plata volvió a ser noticia por presentar a un jugador que después decide jugar para otra institución. Primero fue el caso Martín Batallini, pero esta vez la historia es distinta y el protagonista es el defensor tucumano Mauro Osores, que en los últimos seis meses jugó en Marathón de Honduras.

Jugó en Atlético Tucumán, fue suspendido por falsificar un PCR, ahora dejó pagando a Alvarado y se ofreció en San Martín

El marcador central permanecía en Mar del Plata desde el lunes, y tenía el contrato firmado, aunque todavía le faltaba rescindir con el equipo hondureño. De todas formas, después de dos entrenamientos en el club marplatense el futbolista le comunicó a la Secretaría Técnica que por motivos personales decidía volver a Tucumán, confirmó el “Torito” mediante un comunicado de prensa.

“Más allá de tener en lo legal todas las facultades para obligar a que se quedara, el club no está en ese camino”, fueron las palabras de Gustavo Noto después que se conociera que el futbolista tenía intenciones de arribar a San Martín de Tucumán.

En Atlético Tucumán, club dueño de su pase, la noticia causó asombro. Desde el "Decano" habían autorizado el pase a préstamo al club que milita en la Primera Nacional debido al pedido del propio jugador (todavía tenía seis meses de contrato en Honduras). La novedad de que el defensor había decidido unilateralmente rescindir con Alvarado llegó a oídos de los directivos "decanos" a través de las redes sociales. "Nos molesta lo improlijo que se está dando todo, desde San Martín nadie preguntó por él", avisaron desde las oficinas de 25 de Mayo y Chile. 

En La Ciudadela, manejan una versión que no coincide con la realidad: "el jugador se contactó con el cuerpo técnico, y después de analizarlo, nos dijeron que veamos la posibilidad de sumarlo. Después de varias charlas, nos contó que su idea era volver a la provincia y que llegaría en condición de libre. Ahora estamos a la espera de que se resuelva su situación contractual", manifestaron desde San Martín.

Su futuro ahora es incierto, en Alvarado no jugará y el club ya lo anunció con un comunicado oficial. Pese a que hay un interés de San Martín por contar con él, la postura de los directivos será esperar que llegue con el pase en su poder, algo que a corto plazo no parecería viable, debido a que tiene contrato vigente con Atlético. Por su parte, en el "Decano" continúan sorprendido por la actitud del defensor y quedaron expectantes a los rumores que lo vinculaban a San Martín.

El certificado falso de Covid que le valió una sanción

A fines de enero de 2022, el defensor había sido borrado de la pretemporada de Atlético y eso generó malestar en el jugador oriundo de San Pablo, quien en ese tiempo hizo un descargo a través de publicaciones de Twitter. Hasta ese momento se desconocía por qué el zaguero de 25 años no estaba entrenando junto al plantel superior.

Sin embargo, un comunicado oficial del club echó por tierra todas las teorías. "La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha ha notificado al jugador Mauro Osores la decisión de sancionarlo separándolo del plantel profesional que competirá en la Liga Profesional de Fútbol, debiendo el mismo presentarse a los entrenamientos de la división reserva", arrancó el comunicado del club.

Y continuaba: "La decisión se fundamenta en los reiterados incumplimientos laborales en los que el futbolista ha incurrido, que tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires para la reciente pretemporada, informando que había resultado DETECTABLE un estudio PCR de Covid-19 realizado el día 14/01/2022 por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-, que se contradecía con el resultado de los análisis efectuados por nuestra institución los días 03/01/2022 (Test de Antígenos) y 10/01/2022 (PCR Real Time) procesados por el Laboratorio Flores SRL".

"Días después, realizando comprobaciones rutinarias en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-, el cuerpo médico del club detecta que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE. Al comunicarse con la profesional, ella envía el comprobante del resultado del análisis constatando el resultado NO DETECTABLE", anunciaron desde el club "Decano".

Por su parte, el futbolista también hizo un descargo en redes sociales respecto a la situación. "Por el cariño que le tengo al club, a los hinchas y el respeto que les debo, quería aclarar la situación que estoy atravesando hoy en día", arrancó diciendo Osores y agregó: "no viajé a Buenos Aires por ser covid positivo, aunque se haya dicho lo contrario. Ahora que estoy recuperado esperaba sumarme a la pretemporada con mis compañeros. Aún no recibí un llamado para hacerlo pero continuo entrenando en la provincia. Respeto toda decisión del cuerpo técnico y la comisión directiva".

Osores publicó, en ese momento, el resultado del test que, supuestamente, había dado positivo para coronavirus el14 de enero con un mensaje para calmar las aguas. "Siempre voy a elegir jugar en Atlético por que quiero al club y se todo lo que me dio en mi carrera", señaló en aquella oportunidad el futbolista tucumano, aunque después se conoció que era falso. Sin un lugar en el equipo que en era conducido por Juan Manuel Azconzábal, empezó el derrotero del defensor por varios clubes: en Central Norte de Salta (Federal A) en 2022, luego de un puñado de partidos pidió rescindir para marcharse a Atlético de Rafaela. En la "Crema" jugó 37 partidos, pero también tuvo una salida desprolija.

Tras su paso por Rafaela, el futbolista recaló en Gimnasia de Jujuy, donde disputó 16 partidos y terminó marchándose antes de la finalización de su vínculo por considerar que no estaba teniendo los minutos que esperaba. Allí apareció la posibilidad de emigrar al exterior para jugar en Marathon de Honduras, pero tras 14 partidos decidió pegar el portazo para continuar su carrera en Alvarado, donde finalmente duró dos días con el contrato firmado.

Jugó en Atlético Tucumán, fue suspendido por falsificar un PCR, ahora dejó pagando a Alvarado y se ofreció en San Martín

Comentarios