Boca no convenció y empató 0-0 con Argentinos Juniors en su debut en el Apertura

El equipo de Fernando Gago mostró una pálida imagen en el cierre de la primera fecha.

Boca no convenció y empató 0-0 con Argentinos Juniors en su debut en el Apertura Foto: ole.com.ar
26 Enero 2025

El debut de Boca en el Torneo Apertura estuvo lejos de ser el ideal. El “Xeneize” mostró una cara poco convincente, y apenas empató 0-0 contra Argentinos Juniors en La Bombonera, en el cierre de la primera fecha.

Los primeros minutos fueron totalmente impensados, al menos para la comunidad boquense. En el estreno de Nicolás Diez como DT, el “Bicho” de La Paternal salió a tratar de controlar el juego, y durante los primeros minutos tuvo las jugadas más claras. En apenas 40 segundos de juego, Nicolás Oroz recuperó en ataque tras un mal control de Brian Aguirre y lanzó un centro quirúrgico a la cabeza de Tomás Molina, que estrelló su remate en el travesaño.

Lejos de reaccionar, Boca se mantuvo confundido durante los minutos posteriores, y Argentinos nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador: el tucumano José Herrera sacó un zurdazo potente desde afuera del área, que encontró una gran respuesta de Leandro Brey, a mano cambiada, para tirar la pelota al córner.

De a poco, y con el aliento de su hinchada, el equipo de Fernando Gago empezó a cambiar el trámite del partido; o al menos, a emparejarlo. Sin tantas conexiones, y con poca precisión, el “Xeneize” pudo generar una llegada clara pasada la media hora de partido: tras una gran combinación entre Carlos Palacios, Edinson Cavani y Ander Herrera, Frank Fabra controló mal adentro del área tras un pase filtrado del español, y aunque Aguirre capturó la pelota suelta, su remate de zurda se fue desviado.

El primer tiempo no deparó más jugadas claras, pero sí una muy polémica: Herrera fue a disputar una pelota suelta ante Alan Lescano, pero llegó tarde y, con la pierna levantada, le metió un planchazo al mediocampista del “Bicho”. Ni el árbitro Hernán Mastrángelo en primera instancia, ni José Carreras (encargado del VAR) luego, consideraron que la jugada fuera para expulsión, por lo que el español siguió en cancha.

En la segunda mitad, la historia cambió. Argentinos no pudo mostrarse dominante, como en el primer tramo del partido; Boca, por el contrario, creció en confianza y en fútbol, y empezó a encontrar los caminos para complicar a su rival. De hecho, un par de minutos después de una jugada clarísima donde Luis Advíncula no pudo definir, Cavani anotó, pero su gol fue invalidado por offside. Un rato después, Fabra tuvo su chance, tras capturar un rebote en el costado izquierdo del área, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Hasta el final del partido, no pasó mucho más, fuera del debut oficial de Rodrigo Battaglia y Alan Velasco con la camiseta azul y oro. El 0-0 se consumó, y dejó con un sabor amargo, principalmente, a los locales.

La imagen de Fernando Gago sobre el final del partido, lanzando insultos al aire, dejó en evidencia la disconformidad del DT “Xeneize” con el nivel mostrado por sus dirigidos. Pero no habrá tiempo para lamentos para Boca: el miércoles a las 19:15 visitará a Unión por la segunda fecha del Apertura. La misma que comenzará hoy, a las 20, con el duelo entre Banfield y Newell‘s en el Florencio Sola.

Comentarios