Desde temprano, los seguidores de Abel Pintos comenzaron a hacer fila en los alrededores del Club Central Córdoba, en Avenida Alem 790, para el recital de esta noche. Tras la suspensión del 24 de enero por la intensa lluvia, finalmente se llevará a cabo el show, que comenzará a las 21.00.
A las 17.00, los primeros fans ya estaban en la fila para asegurarse un buen lugar. La humedad alcanza el 46%, y aunque el calor se hace sentir, cientos de personas esperan con agua, abanicos y sombreros.
Luciana, Esther y Yanina, primas y seguidoras del cantante, fueron las primeras en llegar. “Venimos de Villa Alem, cerca —cuenta Luciana a LA GACETA—. El otro día fue una decepción porque llovió y se suspendió, pero igual habíamos venido temprano”. Esta vez no dudaron en asistir. “No teníamos dudas de que se hacía el show, vinimos por la ansiedad y para estar adelante. Conseguimos las entradas apenas salieron en enero”, explica Esther. “Trajimos abanico, agua y nos compramos heladitos”, agrega Luciana.
Mariana Cabrera y Silvia Frías viajaron dos horas desde Alberdi. “Venimos en auto, sin aire acondicionado, pero con los sombreros, que son un clásico de Abel”, cuenta Mariana entre risas. Para Silvia, este será su primer recital. “Lo sigo desde que era chica, pero nunca había podido venir por un tema económico. Esta vez se dio la posibilidad”, relata. La canción que más espera escuchar es “Revolución”. “Por el mensaje que tiene. Habla de que tenemos que ser como somos”.
Roxana Pérez, de 55 años, sigue a Abel Pintos desde sus inicios. Llegó al club a las 17.30 junto a su esposo, que la acompaña aunque no sea fan. “Él es metalero, pero me hace el aguante”, bromea. En la fecha anterior, no pudo asistir por la lluvia y le regaló las entradas a sus hijos. “Ahora ya no hay lluvia, así que acá estoy, muy ansiosa, esperando desde temprano”. Ha visto a Abel en Jesús María, Cosquín y otros escenarios. “Me gusta su voz y lo que transmite”, afirma.
Marcela y Mari comparten una amistad unida por la música. También estuvieron en la fecha suspendida. “Ese día esperamos hasta el final, pero no se pudo. Hoy vinimos de nuevo”, cuenta Marcela. Mari viajó desde Lomas de Tafí. “Esta vez llegamos a las 18.30. Ya sabíamos que por el calor no habría tanta gente temprano”, agrega. Sobre el show, tienen expectativas altas. “Siempre da buenos espectáculos. Lo seguimos desde que cantaba folclore. Me gusta que haya cambiado su estilo, se va aggiornando”, opinó Marcela.
Delfina, de 10 años, es la fan más joven en la fila hasta el momento. Vino con su madre desde Yerba Buena. “Es mi primer recital. Quiero escuchar Revolución”, dice emocionada. Su fanatismo viene de familia. “Mi mamá Ivana me hizo fan de Abel”, cuenta. A pesar de un inconveniente con las entradas del 24 de enero, su madre logró conseguir nuevas para esta fecha. “Preferí no contárselo a nadie, fue sorpresa”, dice entre lágrimas de emoción.
A pocos minutos de la apertura de puertas, los seguidores siguen llegando. Desde el estadio se escucha música y, según comentan, hay pruebas de sonido confirmadas. En redes sociales, el artista anunció que ya está en Tucumán. La espera está por terminar.
El negocio del merchandising
Norberto Basin, vendedor ambulante de Buenos Aires, llegó con su mercadería: remeras, gorras y vinchas. Acompaña al cantante en sus giras y viene de Salta y Jujuy.
“Hoy la venta está tranquila, la gente recién está llegando”, explica. Los precios varían:
Remeras: $15.000
Gorras: $8.000
Vinchas: $3.000
“Lo sigo a Abel y a otros artistas por distintos recitales del país. Siempre hay demanda de productos. Las vinchas son lo que más se vende”, agregó.