Alberto Fernández negó una vez más las acusaciones sobre violencia de género

El Presidente negó una vez más las acusaciones por violencia de género a su expareja, Fabiola Yañez y se refirió al video con Tamara Pettinato.

Fabiola Yañez y Alberto Fernández. ARCHIVO Fabiola Yañez y Alberto Fernández. ARCHIVO
09 Febrero 2025

Después de su declaración en Comodoro Py la semana pasada, Alberto Fernández volvió a rechazar las acusaciones de violencia de género por parte de su expareja Fabiola Yañez. Negó rotundamente haberle dado una patada en el abdomen a Yañez en un momento en el que, según se alega, ella podría haber estado embarazada.

“En mi vida hice algo parecido a eso, quien me conoce sabe. No sé cómo pasó. Son esas cosas que ocurren casi mágicamente por imperio de lo mediático, pero yo pasé de ser un tibio a un agresor. No tengo la menor idea como ocurrió”, informó el exmandatario en una entrevista con el medio Perfil.

Además, se refirió a la convivencia en la residencia oficial durante su presidencia, describiendola como “buena, con problemas, con dificultades” que vinculó a las presuntas acusaciones sobre el consumo excesivo de alcohol de la ex primera dama. “Esas dificultades de salud que Fabiola atravesaba, y atraviesa, son problemas que hacen muy difícil la vida para el que acompaña”, expresó.

También mencionó el episodio en Olivos relacionado con el cumpleaños de Yañez durante la cuarentena por coronavirus en 2020, calificándolo como un "punto de quiebre" en su relación y destacando los momentos de tensión que surgieron durante su convivencia. “Hubo un momento en que Fabiola desapareció de Olivos, desapareció del radar de la custodia. Yo la llamaba, ella me decía que estaba en la casa de una amiga. Llamaba a la amiga, me decía que no estaba con ella. Y ese día le dije a la custodia, ‘retírense’ y le dije a ella, “no vuelvas a Olivos, ándate a vivir a Puerto Madero, en estas condiciones es imposible”.

“Durante cinco días pidió por mí, lo llamó muchas veces al intendente de Olivos, Daniel Rodríguez, pidiéndole que por favor intercediera ante mí para que ella pueda volver. Y la verdad es que otra vez está el dilema de lo humano y de lo funcional. Desde lo humano sentía que la estaba dejando en una situación de mucho desamparo y por eso accedí a que vuelva”.

Alberto Fernandez se refirió al video en la Casa Rosada con Tamara Pettinato

“Es que está totalmente fuera de contexto como fue ese video. Una de las cosas que más me impresionó de esta causa, donde aparentemente es un caso de violencia de género y yo, que soy un gran defensor de las políticas de género, lamento enormemente todo lo que está haciendo el gobierno actual, me impactó mucho cómo trataron a muchas mujeres en esta causa” señaló.

“La conozco a Tamara hace muchos años, es una de las personas más divertidas que yo conozco en mi vida, como su padre. Es una persona muy divertida, muy, muy divertida. Es en términos humanos, de las personas con mejor calidad humana que he conocido en mi vida”.

Fernández explicó que el video en cuestión se grabó después de que Pettinato le pidiera un reportaje para la televisión china. Según relató, Pettinato le dijo: "Me ayudas si me das el reportaje porque me gano unos pesos", a lo que accedió. Le dijo que fuera antes, que comieran juntos y luego grabaran el reportaje.

También mencionó que ese día, Tamara Pettinato trabajaba en el programa de Ernesto Tenenbaum, alguien a quien él le guarda mucho afecto, a pesar de lo crítico que es, y a quien respeta intelectualmente. Según comentó el expresidente, esa mañana Tenenbaum había sido muy duro con él. En ese contexto, Fernández le dijo: "Vas a hacer un video diciéndome que me amás, que me querés, y se lo vamos a mandar para que vea que, pese a lo que él dice, vos me querés". Ese, según explicó, fue el propósito del video.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios