Boca Juniors aprovechó los errores del arquero Centurión y volvió al triunfo

Merentiel y Ceballos, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del "Xeneize" que se fue silbado al descanso, y alentado por su gente tras la finalización del partido.

FESTEJO. Merentiel se desahogó en su celebración. AFP FESTEJO. Merentiel se desahogó en su celebración. AFP
11 Febrero 2025

Necesitaba ganar para dejar atrás la derrota sufrida frente a Racing en la fecha pasada. Y aunque volvió a mostrar un flojo desempeño, Boca Juniors consiguió el objetivo de reencontrarse con la victoria para calmar los ánimos del público que se hizo presente en La Bombonera. Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos convirtieron los goles para que el “Xeneize” derrote por 2 a 0 a Independiente Rivadavia, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

El equipo de Fernando Gago no la pasó bien durante los primeros 45 minutos, donde el conjunto mendocino le jugó de igual a igual y en un par de ocasiones estuvo cerca de marcarle un gol. Es por eso que al final de la primera etapa, se le terminó la paciencia a los hinchas boquenses, que despidieron a Gago y a los futbolistas con silbidos por el bajo rendimiento.

Y Boca consiguió alivio en el arranque del complemento. Y fue por un error del arquero Ezequiel Centurión. A los cinco minutos, Merentiel habilitó a Milton Giménez y el ex delantero de Banfield le devolvió larga la pelota al uruguayo. Cuando parecía que el balón quedaba en poder del ex arquero de River Plate, se le escapó y le quedó servido a la “Bestia” para que ponga el 1 a 0.

Independiente Rivadavia fue con todo en busca del empate y contó con algunas chances que permitieron que Agustín Marchesín se luzca. Con más espacio, Boca Juniors también tuvo posibilidades y el 2 a 0 llegó a los 37 minutos. El protagonista fue una vez más el arquero Centurión, que esta vez dio rebote ante un remate de Giménez. La pelota fue a parar a los pies del “Changuito” Zeballos, que definió muy bien para aumentar el marcador.

Otro que festejó fue Estudiantes. Con gol de Lucas Alario de penal, el “Pincha” derrotó por 1 a 0 a Banfield en La Plata, mientras que Barracas y Central Córdoba de Santiago igualaron 3 a 3 en un partidazo.

Lo que sigue

El que intentará seguir por el buen camino es River Plate. El “Millonario” visitará desde las 22.15 a Godoy Cruz, que todavía no pudo ganar en el certamen.

Marcelo Gallardo comenzará con la rotación para recuperar a varios futbolistas y realizará cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Independiente. Germán Pezzella, Milton Casco, Matías Kranevitter, Santiago Simón y Miguel Borja estarían desde el arranque, lo que haría que Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Facundo Colidio no jueguen desde el comienzo. Los otros partidos que se jugarán mañana son: Riestra-Rosario Central (desde las 17), Newell’s-Defensa y Justicia (a las 17.45), Independiente-Vélez (a las 20) y Argentinos Juniors-Huracán (a las 20).

Comentarios