Luego de reiteradas denuncias por parte de vecinos de la zona sobre las malas condiciones en las que se encuentra el Camino del Perú, el comisionado de San José, Rodolfo Gallardo afirma tomar cartas en el asunto. “Tomamos conocimiento y nos ponemos en ejecución para solucionar este grave problema que viene efectivamente desde hace mucho tiempo”.
Según palabras del comisionado, la zona del Camino del Perú se encuentra con problemas “muy críticos y peligrosos”. La calzada se volvió menos resistente debido al flujo de todo tipo de vehículos que circulan por el lugar. Advierte que se convirtió en una zona de peligro debido a la angostura de la misma, sumado los problemas que traen los flujos de agua en los días de lluvias y a la pérdida de agua de un caño maestro de la SAT que pasa por ese sector.
Comenta que, a pesar de las reiteradas reuniones que tuvo con administradores de Vialidad, aún continúa sin tener una solución a este problema. “El año pasado volví a reunirme con el ingeniero Pablo Díaz. Le transmití de nuevo esta situación y preocupación, y no tuvimos respuesta alguna”.
Afirma que hace una semana tuvo una reunión con el ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, a quien le ha transmitido nuevamente esta situación. “Con gran preocupación ha tomado este problema y me ha manifestado que lo ponía en conocimiento para que se incluya en un presupuesto, de forma inmediata, las reparaciones correspondientes al gobernador Jaldo y empezar a trabajar al respecto”.
Por su parte, durante la jornada de ayer, estuvieron realizando arreglos con maquinarias y personal. “Más allá de la responsabilidad institucional, porque efectivamente la responsabilidad absoluta y total del Camino del Perú es de Vialidad de la provincia, nosotros no podemos estar ajenos y ausentes a esta preocupación”.
Asegura que, gracias a las quejas realizadas por los vecinos de la zona a LA GACETA, el intendente de Yerba Buena Pablo Macchiarola, lo puso en conocimiento y expresó su preocupación. “Inmediatamente hemos trasladado personal, equipamiento y maquinaria para realizar, de forma paliativa, una solución respecto a este tema”.
“Nosotros tenemos presente que el señor gobernador, más allá de cualquier distinción o colores políticos, tiene que estar predispuesto a dar soluciones y estamos hablando de un camino provincial en el cual se deben tomar medidas urgentes y necesarias. Confiamos plenamente en el ministro Nazur y que vendrán las soluciones que correspondan”.