Prisión efectiva de ocho meses por intentar robar una moto

El imputado, que tenía condenas anteriores, aceptó la pena en un acuerdo de juicio abreviado.

CONFESO. Era reincidente y por eso tendrá prisión efectiva. CONFESO. Era reincidente y por eso tendrá prisión efectiva.
Hace 6 Hs

A través de la Unidad de Robos y Hurtos II que dirige Susana Cordisco, el Ministerio Fiscal presentó ayer un acuerdo de juicio abreviado firmado por el imputado y su defensa técnica.

Durante la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, expuso en detalle la formulación de cargos, las evidencias recolectadas por la fiscalía y los términos del convenio. En este sentido, indicó que la pena acordada es de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado autor del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa. También aclaró, que la condena efectiva se debe a que el acusado ya contaba con condenas anteriores por delitos de la misma índole. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado.

En 30 de enero de 2025, a horas 15, el imputado Juan de Dios Arroyo se hizo presente en el domicilio de la víctima, ubicado en pasaje Padre Saravia 1.844 de San Miguel de Tucumán, donde previo haber saltado las rejas de la entrada de la vivienda de una altura de 2,50 metros, ingresó al jardín de donde sustrajo de una motocicleta estacionada y un casco color negro que se encontraba apoyado en la misma. A continuación, la víctima adviertió la presencia de Arroyo en el domicilio y le gritó “¿Qué hacés?, ¡Estás robando, ladrón!”. Inmediatamente Arroyo tiró el casco que tenía en su poder y rápidamente trepó las rejas para dar un salto fuera del domicilio y fugarse del lugar corriendo. Finalmente, la víctima comenzó a seguirlo en su vehículo hasta que fue reducido en la intersección de calle General Paz y Próspero Mena por personal policial.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios