
Una noticia más relacionada con lo policial sacudió al fútbol argentino en las últimas horas. Un jugador de Gimnasia de La Plata, que fue titular en el triunfo del “Lobo” 1-0 sobre Atlético el pasado domingo, fue detenido tras ser acusado de secuestrar a su pareja.
Se trata de Alan Sosa. El delantero de 21 años, formado en el club platense y con un paso por Aldosivi el año pasado, jugó 72 minutos en el José Fierro, antes de ser reemplazado por Augusto Max.
En las últimas horas, Sosa fue detenido en la localidad platense Gonnet luego de que su pareja, una mujer de 24 años, denunciara violencia de género. Según el testimonio de la joven, fue "secuestrada" durante casi dos horas en la vivienda que comparten con el futbolista luego de una discusión que mantuvieron en la noche del último lunes. En base a su relato, "ella quería salir" de la casa pero fue "retenida y amenazada".
Tras ser detenido y trasladado a la comisaría 13 de La Plata, Sosa fue imputado por “privación ilegítima de la libertad y coacción agravada por el vínculo”. Su pareja también hizo un descargo de la situación en sus redes sociales. “Todo se paga y no me importa cuando, así como me arruinaste la cabeza, vas a pagar 1a1. Debería haberme ido hace mucho, tenían razón”, expresó en la red social “X”.

¿Quién es Alan Sosa, el futbolista acusado de secuestrar a su pareja?
Nacido en mayo de 2003, Sosa se formó en las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata, donde debutó en Primera en 2023. En esa temporada disputó 15 partidos.
En 2024, estuvo a préstamo en Aldosivi. En el “Tiburón”, jugó 33 partidos y marcó cuatro goles, siendo una de las figuras del equipo que logró el ascenso a Primera.
Para esta temporada, volvió a Gimnasia, y lleva jugados siete partidos en lo que va del 2025.