Dólar "blue": la cotización cayó por segunda rueda consecutiva en Tucumán

La divisa informal retrocedió cinco unidades, pero se mantuvo por encima de los $1.200. Los dólares financieros registraron subas.

DOLÁR. DOLÁR.
Hace 2 Hs

El dólar "blue" bajó por segunda rueda consecutiva y cedió cinco unidades, según un relevamiento de LA GACETA. Así operó a $1.205 para la compra y a $1.225 para la venta en la city tucumana.

De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó por debajo del 15%. La  moneda estadounidense registra en lo que va de febrero una suba de $5.

Los dólares financieros operaron con subas. El MEP, herramienta que se utiliza para que los argentinos se dolaricen legalmente sin el cepo cambiario, aumentó 0,16% y alcanzó los $1.213,54. El Contado con Liquidación (CCL) avanzó 0,04% y finalizó a $1.217,47.

Por su parte, el dólar oficial avanzó 0,05%. Según las pizarras del Banco Nación, la divisa se vendió a $1.081,75 y se ofreció a $1.041,75 para la compra. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) cotizó a $1.406,28.

Un banco de Wall Street pronostica para Argentina una devaluación de un 25% hasta fin de año

Un informe reciente de Bank of America (Bofa), titulado "Weeks that feel like years", analizó la situación macroeconómica de América Latina, con un enfoque especial en Argentina. El documento proyecta un panorama mixto para la economía del país, destacando tanto retos importantes como señales de recuperación económica en los próximos años.

Según el análisis del tercer banco de inversión más grande de Wall Street, el tipo de cambio oficial en Argentina experimentará un aumento significativo en 2025. Se estima que el dólar oficial alcanzará los $1.070 en el primer trimestre, subirá a $1.170 en el segundo trimestre, y continuará su ascenso hasta los $1.250 en el tercer trimestre, para cerrar el año en $1.400. Esta proyección implica una devaluación del peso de casi el 33% durante 2025, lo que representa una devaluación interanual de aproximadamente el 25%.

A pesar de la presión cambiaria, el informe destaca la estrategia de eliminación gradual de los controles de capitales y la unificación cambiaria. Según Bofa, el gobierno de Javier Milei tiene como objetivo completar la unificación cambiaria en diciembre de 2025, cuando se implementará un régimen de flotación administrada. Este proceso está ligado a la expectativa de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), previsto para abril de 2025, lo que permitirá un desembolso anticipado de fondos y la implementación de medidas fiscales adicionales.

Comentarios