
Jannik Sinner recibió otro duro golpe por su caso de doping. La Laureus Academy ha anunciado que ha retirado al tenista italiano de la lista de nominados al premio Laureus al Deportista Mundial del Año.
El premio reconoce a los mejores deportistas del año y se celebrará en Madrid el próximo 21 de abril. La organización ha decidido vetar como posible nominado al tenista, ya que estará suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje durante los próximos tres por dopaje, luego de haber dado dos veces positivo en clostebol.
El número 1 del mundo del tenis masculino fue suspendido hasta el 4 de mayo, tras un control positivo por un anabolizante. “Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y aunque tomamos nota de las circunstancias atenuantes implicadas, consideramos que la sanción de tres meses hace que la nominación no sea elegible. Jannik y su equipo han sido informados”, comunicó la Laureus Academy.
¿Cómo es el criterio de elección para los Premios Laureus?
Los Premios Laureus se entregan desde el año 2000 y se deciden a través de un jurado de unas 70 “leyendas del deporte”, según los organizadores, que conceden en total siete premios a los deportistas (hombres y mujeres) preseleccionados por 1.300 periodistas deportivos de todo el mundo.