
Racing atraviesa momentos de felicidad pura. La “Academia” venció 2-0 a Botafogo como visitante, y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana con un global de 4-0. Tras el título, Gustavo Costas, DT del equipo argentino, realizó una emotiva dedicatoria.
“Esto es para Gabriel y Cristian. Les deseamos lo mejor y que puedan salir adelante, que se recuperen. Esta Recopa se la dedicamos a ellos”, expresó Costas en la conferencia de prensa post partido.
Los mencionados son Gabriel Gago y Cristian Pagani, los fanáticos de Racing que fueron baleados en Barra de Tijuca durante un intento de robo. Pagani está fuera de peligro y con heridas menores, pero Gago fue sometido a cirugía y tiene pronóstico reservado, ya que sufrió daños en los órganos de la zona abdominal.
“Les queremos dar a ellos esta alegría: trajimos a los hijos a la cancha, ahora van a ir al hotel y van a viajar a la Argentina con nosotros”, reveló Costas, en relación a los familiares de los hinchas baleados. Además, agradeció a Botafogo, al AFA y a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, por el manejo de la situación.
El histórico récord que logró Diego Milito con el título de Racing
Racing logró su segundo trofeo internacional en pocos meses tras vencer 2-0 a Botafogo en Rio de Janeiro; con un global de 4-0, conquistó la Recopa Sudamericana. Un título que, además, le permitió a su presidente Diego Milito marcar un hito prácticamente inigualable.
El título obtenido por Racing en Brasil es el primero que logra bajo la gestión de Milito como presidente, ya que el ex delantero asumió en su cargo a fines de diciembre del año pasado. Así, se transformó en la primera persona en lograr un título como jugador, director deportivo y presidente de un mismo club.
Como jugador, Milito fue campeón con Racing en dos oportunidades. La primera en el Apertura 2001, título que cortó una racha de 35 años sin consagraciones para la “Academia”. La segunda, en el Torneo de Transición de 2014, que cortó con 13 años de sequía.
Tras su retiro, Milito asumió como director deportivo del club en diciembre de 2017, bajo la presidencia de Víctor Blanco. Mientras estuvo en el cargo, Racing, con Eduardo Coudet como DT, logró la Superliga 2018-19, y el Trofeo de Campeones de esa temporada. Y ahora, como presidente, sumó la Recopa Sudamericana.