De no creer: un equipo de básquet fue sancionado luego de que sus jugadoras fueran espiadas en el vestuario

El Tribunal de Disciplina de la Liga Argentina castigó con una importante multa económica a El Talar, último campeón del certamen.

2
De no creer: un equipo de básquet fue sancionado luego de que sus jugadoras fueran espiadas en el vestuario
08 Marzo 2025

A fines de enero, un hecho desagradable conmocionó a la Liga Argentina femenina de básquet: jugadoras de El Talar, último campeón del certamen, denunciaron haber sido espiadas en el vestuario antes de su partido ante Náutico de Rosario, razón por la cual el partido se suspendió. En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina decidió, de manera inesperada, castigar al conjunto afectado.

En un comunicado, la Liga Argentina explicó que el Tribunal de Disciplina “investigó a fondo lo sucedido revisando los informes presentados por los comisionados técnicos, los árbitros y el representante del Club El Talar”, y llegó a la conclusión de que el accionar de que el equipo con base en Tigre ameritaba sanción.

¿Cuál es la razón? La investigación determinó, para la Liga Argentina, que el equipo no solicitó de manera formal a la Asociación de Clubes la postergación o suspensión del partido, y que las denuncias policiales/judiciales mencionadas en los medios de comunicación no fueron validadas.

Por otra parte, también se consideró que tanto El Talar como Náutico no contribuyeron al esclarecimiento del caso. Todo esto pese a que el responsable de haber espiado a las jugadoras en el vestuario, un menor de edad, fue atrapado luego de que se revisaran las cámaras del club.

¿Cuál fue la sanción para El Talar?

El Tribunal de Disciplina decidió multar con un millón de pesos al conjunto bonaerense por no presentarse al partido. Además, también hubo multas para el manager, Maximiliano Stanic, y para la capitana, Belén Rocío Cejas, por incumplir el Código de Penas, aunque el castigo a la jugadora fue conmutado por el Tribunal.

Por otra parte, también se aplicó una multa, de monto desconocido, a Náutico Avellaneda de Rosario, por falta de cooperación. Además, se decidió que el partido sea reprogramado para el 11 de marzo, en una cancha neutral en Rosario y sin público. Los gastos que conlleve el evento deberán ser cubiertos por El Talar.

“Lamentablemente decidieron que nos van a multar por ser grabadas y no querer presentarse a jugar un partido, algo que debería ser lógico y nos deberían apoyar. Me da muchísima pena”, disparó Luciana Delabarba, jugadora de El Talar y con pasado en la Selección Argentina.

“Quiero dejar tranquilas a todas las pibas que tenemos que pasar por estas situaciones y que lamentablemente la justicia y los que nos tienen que proteger no lo hacen. Yo por lo menos dentro de la cancha siempre que tengo un micrófono o cualquier medio para comunicar voy a tratar de defender nuestros derechos, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, agregó Delabarba.

Tamaño texto
Comentarios 2
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios