
Una mujer de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, fue interceptada por un motochorro mientras esperaba el colectivo. Tras quitarle sus pertenencias, el ladrón intentó escapar y terminó por caerse del vehículo. La víctima del robo y un vecino aprovecharon el lapsus para propinarle una golpiza.
Según detalló El Diario Sur, el hecho ocurrió el lunes en la esquina de las calles Capitán Rojas y Federico Nietzsche, en la parada de la línea 299. Tal y como muestran las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad, y que se viralizaron en redes, la vecina de Banfield aguardaba la llegada del colectivo para ir a trabajar.
De un momento al otro, un hombre que conducía una moto se acercó al lugar, se bajó y empezó a forcejear con la mujer para quitarle la cartera que llevaba. Una vez logró su cometido, intentó huir pero sufrió un percance: perdió el equilibrio y se cayó del vehículo.
Tras la caída que un vecino apareció en escena, agarró al motochorro por la espalda y lo sostuvo al tiempo que la víctima le pegaba patadas en la cabeza. Tras propinarle varios golpes al ladrón, recuperó su cartera y dejó que el ladrón escapara. Segundos más tarde, una patrulla se hizo presente en el lugar.
La mujer les indicó a los agentes de la Policía bonaerense hacia donde se había dirigido el ladrón, al que interceptaron unas cuadras más adelante. Sin embargo, y fuera de toda lógica, luego de charlar con el motochorro -que aseguró que no tenía nada que ver con el hecho-, lo dejaron en libertad. Indignado, el vecino que ayudó a la víctima agarró un palo y se subió a la parte trasera de la patrulla para decirles a los efectivos que el motociclista era el ladrón en cuestión. Aun así, el delincuente no fue detenido.