La miniserie “Good american family” retrata la historia escabrosa de Natalia Grace

Disney+ presenta las facetas del caso real de una niña ucraniana acusada de ser una adulta asesina.

8 38
LA NIÑA ACUSADA Y ABANDONADA. Natalia Grace en la ficción creada por Hulu y disponible en Disney+./ HULU LA NIÑA ACUSADA Y ABANDONADA. Natalia Grace en la ficción creada por Hulu y disponible en Disney+./ HULU
27 Marzo 2025

Disney+ innova constantemente en el mundo del streaming con nuevas series y películas que buscan captar la atención de la audiencia. Recientemente, la compañía presentó el documental “Good american family”. Se trata de una miniserie de ocho capítulos que retrata, mediante diferentes puntos de vista, la historia de una pareja estadounidense que adopta a una aparente niña ucraniana de nueve años, quien padece de una rara enfermedad de enanismo. Pronto, la pareja comienza a sospechar que la niña quizás no sea quien dice ser. El caso termina en la Justicia estadounidense, y genera una gran controversia en el país y el mundo. 

La idea surgió en 2022, cuando Hulu, un canal de suscripción de video de propiedad de Disney, anunció que haría una serie inspirada en el caso real de Natalia Grace. El rodaje comenzó en julio de 2024 y el primer capítulo se estrenó el 19 de marzo de este 2025. El elenco principal está conformado por Imogen Faith Reid en el papel de Natalia acompañada de Ellen Pompeo como Kristine Barnett y de Mark Duplass como Michael Barnett, los padres adoptivos.

"Me enseñaron a mentir"

Natalia Grace nació en Mykolaiv, Ucrania, el 4 de septiembre de 2003. Al momento de su nacimiento, fue dejada en un orfanato de Ucrania y se le diagnosticó una rara condición de enanismo llamada displasia espondiloepifisaria congénita. En 2010, y luego de pasar por diversos centros de adopción y casas temporales, fue adoptada por Kristine Elizabeth Barnett y su esposo Michael. Natalia se sumó a los tres hijos biológicos de la pareja, pero todo se saldría de control. Pronto los Barnett denunciaron ante la Justicia que Natalia era en realidad una adulta que había intentado asesinarlos.

Los padres adoptivos adjuntaron como “pruebas” que la acusada tenía vello púbico, dientes de adulto y menstruaba. En 2012, los Barnett lograron que la Justicia fallara a su favor y legalmente se cambió la edad de Natalia de ocho a 22 años, ya que la pareja afirmó que en realidad había nacido en 1989 y no en 2003. Al poco tiempo, Kristine y Michael le alquilaron a Natalia un departamento en Indiana y se fueron junto a sus tres hijos biológicos a Canadá: dejaron a la "mujer" librada a su suerte con el argumento de que ya era una adulta. 

“No entendía por qué estaba sola. Solo sabía que tenía el instinto de seguir adelante y sobrevivir. Lo único que me decían era: ‘ya tienes 22 años. Siempre que alguien te pregunta tu edad, dices que tienes 22 años y que intentaste asesinar a tu familia’. Me enseñaron a mentir”, sostuvo Natalia en una entrevista a People en 2022. Unos días después de ello, Natalia fue rescatada por Cynthia Mans y un obispo de nombre Antwon. Estos fueron quienes denunciaron a los Barnett por negligencia y abandono de persona. Lo último que se supo es que Michael resultó absuelto, y desde entonces, los Barnett se han mantenido en absoluto silencio. 

En 2023, una prueba de ADN confirmó que efectivamente Natalia había sido parida en 2003, y que su madre biológica era Anna Volodymyrivna Gava, una mujer oriunda de Letonia y nacida en 1979, por lo que resulta imposible que haya tenido a su hija a las edad de 10 años.

Tamaño texto
Comentarios 38
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...