
Elon Musk vendió X, pero aún tiene el control. El propietario de la red social anteriormente conocida como Twitter anunció este viernes por la noche que había vendido el sitio a su propia empresa de inteligencia artificial.
Este viernes, Elon Musk sorprendió a los usuarios del mundo al anunciar que otra empresa había adquirido X. El multimillonario vendió la red social a su propia compañía de inteligencia artifcial, xAI por 33 billones de dólares, consolidando el liderazgo del magnate sobre la órbita de sus empresas.
Por qué vendió X a xAI
Musk anunció la operación en una publicación en X el viernes 28 de marzo, donde declaró: "El futuro de xAI y X está entrelazado. Hoy damos el paso oficial para combinar datos, modelos, computación, distribución y talento". Añadió que el acuerdo "liberará un inmenso potencial al combinar la avanzada capacidad y experiencia en IA de xAI con el enorme alcance de X".
El acuerdo valora a xAI en 80 mil millones de dólares y a X en 33 mil millones de dólares (una caída respecto de los 44 mil millones de dólares que Musk pagó por Twitter en 2022), que también señaló el desglose del valor de Musk: "45 mil millones de dólares menos 12 mil millones de dólares de deuda", indicaron desde Euro Weekly News.
Los cambios que podrían experimentar los usuarios de X
En este momento, no está claro si los usuarios de X notarán cambios inmediatos. Según informa AP News , xAI ya utiliza las publicaciones de los usuarios de X para entrenar sus modelos, y los suscriptores de pago actualmente tienen acceso a Grok, el chatbot de IA de xAI que fue presentado en febrero de este año. Este modelo había sido un intento de desafiar competidores como DeepSeek
En la misma publicación de X, Musk agregó que la entidad fusionada tiene como objetivo "ofrecer experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndonos fieles a nuestra misión principal de buscar la verdad y avanzar en el conocimiento"