Ejemplificadora sanción en la Liga Nacional de básquet: suspendieron por ocho años a una espectadora por racismo

Una simpatizante de Ferro fue condenada por insultos contra un jugador de Instituto.

1
Ejemplificadora sanción en la Liga Nacional de básquet: suspendieron por ocho años a una espectadora por racismo
10 Abril 2025

El sábado pasado, por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet, Instituto logró un gran triunfo como visitante sobre Ferro, por 88-78, para afianzarse en el segundo lugar de la tabla. La jornada estuvo empañada por insultos racistas contra un jugador de la “Gloria”, algo que derivó en una sanción ejemplificadora.

Según se conoció, Lee Aliya, jugador de la Selección Argentina que tiene raíces ghanesas (su padre nació en ese país), fue atacado por una espectadora llamada Mónica Stankevich. Aliya, de 20 años y una de las grandes promesas del básquet argentino, se vio visiblemente afectado por la situación.

Inmediatamente, uno de los árbitros decidió expulsarla del estadio. Y en las horas posteriores, el Tribunal de Disciplina, tras analizar el informe, actuó con rapidez y de manera ejemplificadora, aplicando una dura sanción.

En primer término, se aplicó a la espectadora una sanción de ocho años para asistir a cualquier partido de básquet en territorio nacional, por infringir el artículo 29 inciso B del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquet. Stankevich también deberá pagar una multa de 90 AJC (arancel de juez).

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina dispuso que Ferro realice el ejercicio de acciones antidiscriminación, siguiendo el Código de Penas. “La discriminación y el racismo no forman parte de los valores que debe transmitir el deporte. Se tomarán todas las medidas, acciones y sanciones para que hechos como este no vuelvan a ocurrir”, había anticipado el club de Caballito en el comunicado donde repudió lo sucedido.

La emoción de Luka Doncic en su regreso a Dallas con Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers derrotaron anoche 112-97 a Dallas Mavericks como visitantes, en un resultado que les permitió afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA. La figura fue Luka Doncic, que además protagonizó un momento emotivo antes del partido.

El escolta esloveno jugó por primera vez ante su ex equipo, luego de cambiar de club en febrero de este año. En Dallas, Doncic jugó seis temporadas y media, durante las cuales se convirtió en una de las figuras del certamen. La temporada pasada, llevó a su equipo a ganar la Conferencia Oeste, pero no pudo consagrarse campeón de la NBA.

Por su gran etapa en el equipo, en el American Airlines Center se proyectó un video donde se repasaron grandes momentos del esloveno con la camiseta de los Mavericks. Sentado en el banco, Doncic no pudo contener la emoción, y dejó caer algunas lágrimas, mientras el estadio entero, incluido el alemán Dirk Nowitzki, ex compañero suyo, lo ovacionaba.

Pese a su vínculo con Dallas Mavericks, Doncic probó su profesionalismo al ser la figura en el triunfo de los Lakers. En 38 minutos, el esloveno anotó 45 puntos, bajó ocho rebotes y dio seis asistencias.

“Cuando vi el vídeo pensé: ‘No hay manera de que juegue este partido’. Pero mis compañeros me apoyaron”, reveló Doncic tras el encuentro.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$7,290 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios