
El papa Francisco, que se encuentra recuperándose de una infección respiratoria que lo mantuvo más de un mes internao, sorprendió a los fieles y visitó la Basílica de San Pedro vestido de civil. Alrededor de las 13, el argentino llegó en silla de ruedas y con las cánulas nasales para el oxígeno, alrededor.
Lo que más llamó la atención fue su atuendo: llevaba una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho posado a modo de manta sobre el pecho, en una imagen muy diferente de la habitual con el hábito papal blanco.
El nuevo gesto inesperado del Sumo Pontífice, que este domingo había reaparecido por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos y que el miércoles recibió en su residencia -también fuera de programa- a los reyes Carlos III y Camila, provocó la emoción de quienes se encontraban en la basílica en ese momento.
En medio de su recuperación, el Papa sorprendió a los fieles
El Papa bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que viajaron a Roma con motivo del Jubileo, se detuvo ante algunos restauradores que estaban trabajando en estas últimas horas antes de la presentación a la prensa de mañana de las obras de restauración de esa parte de la basílica vaticana.
Luego rezó durante menos de 10 minutos ante la tumba de Pío X, un pontífice al que siempre ha dicho que se siente muy cercano y ante el que ya acudió a rezar el domingo pasado, explicó el portal Vatican News
Sorpresiva aparición del Papa en la basÃlica de San Pedro.
— Diario EL CHUBUT (@ElChubut) April 10, 2025
El Papa Francisco fue visto esta mañana en el Vaticano. Se presentó vestido de civil y con cánula nasal para poder respirar. pic.twitter.com/v6B4bU3hDB